Home   »   Básquetbol  »  LUB 21/22

Biguá gritó ¡bicampeón!

¡¡Biguá bicampeón!!! Aplastó a Peñarol 98:76 cerró la, serie final 4:1 y conquistó la 19° edición de la LUB. El equipo de Diego Cal mostró su gran chapa de candidato en las finales.




Santiago Vidal con la preciada copa de campeón. Biguá explotó de alegría en el gran festejo.


13 junio, 2022
Básquetbol LUB 21/22

 

Biguá festejó la gran conquista del bicampeonato, desde el Antel Arena retumbó el eufórico grito de campeón hasta Villa Biarritz. El “Pato” fue demoledor, cerró 4:1 la serie final ante un dignísimo Peñarol y sumó su séptima estrella a nivel local. 

 

Solo los primeros 5 minutos el partido fue tal, Peñarol que llegó a estar arriba 10:8, se desenfocó del juego por la polémica expulsión a Jhon Flowers tras la agresión a Iván Loriente. El carbonero se quedó en el tramo inicial del partido sin una de sus principales figuras y se malhumoró.

 

Biguá comenzó a adueñarse por completo del encuentro. Santiago Vidal manejó los hilos del ataque, Donald Sims fue imparable con el goleo, Víctor Rudd y Luis Santos incontenibles en la pintura. Con un juego colectivo demoledor se fue al final del segundo cuarto con el partido prácticamente liquidado (60:28). Solamente una remontada milagrosa podía cambiar el trámite, hecho que jamás sucedió.

 

El “Pato”, que llegó a sacar una máxima de 33 puntos, mantuvo las amplias diferencias en el tercer cuarto, lo más insólito se dio a falta de 1′ 54” para el final del mismo cuando cayó una botella de vidrio que se hizo añicos en la cancha y derivó en la suspensión  momentanea del juego por varios minutos. Incluso se advirtió por los altoparlantes que a la reiteración de algún hecho lamentable como éste los jueces suspenderían definitivamente el partido. Biguá terminó ganando 78:51 el tercer cuarto y el último fue un simple trámite hasta el cierre del juego. Rotación del plantel, correr la cancha y llegar al final demasiado cómodo. 

 

El “Pato” confirmó su gran favoritismo en las finales, cerró la serie 4:1 sin discusión y levantó la preciada copa. El equipo de Diego Cal fue el más regular de la temporada, el merecido campeón. Peñarol fue un dignísimo rival que llegó más lejos de lo que muchos pudieran presagiar. La copa está en buenas manos.

 

BIGUÁ  98:76 PEÑAROL

 

Serie: Biguá 4:1 Peñarol. 

 

Cancha: Antel Arena. Jueces: Andrés Bartel, Alejandro Sánchez Varela y Enrique Ferreira.

 

Parciales: Biguá 32:16 Peñarol, Biguá 60:28 Peñarol, Biguá 78:51 Peñarol.

 

BIGUÁ: Santiago Vidal 13, Donald Sims 26, Iván Loriente 2, Víctor Rudd 12, Luis Santos 12 (formación inicial), Hernan Alvarez, Juan Martín Ortiz, Nicolás Andreoli, Diego Pena García 14, Manuel Saavedra 2, Alex Lópezv 9, Martín Rojas 8. Director técnico: Diego Cal. 

 

PEÑAROL: Salvador Zanotta 17, Nicolás Aguirre 15, Martín Aguilera 4, Jhon Flowers (expulsado), Lee Roberts 20 (formación inicial()., Diego García 6, Leandro García Morandi, Diego Soarez, Mateo Giano 5, Antonio Núñez 3, Nicolás Borselino 3, Gianfranco Espíndola 3.  Director técnico: Pablo López. 

 

 


Etiquetas: Biguá Finales LUB Peñarol