Home   »   Automovilismo

Hungría: Santiago Urrutia logró triunfar

El piloto uruguayo se colocó tercero en el Mundial.





13 junio, 2022
Automovilismo

SANTIAGO URRUTIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMOS 2022

 

Camino a Hungría, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) había destacado que el Hungaroring le caía bien. Las sensaciones –antecedente inmediato- eran muy buenas: allí ganó en el Mundial FIA WTCR en 2021.

 

Pues bien, ese pronóstico previo se confirmó. Una gran actuación de nuestro compatriota desembocó en una gran victoria en la Carrera 2 tras una lucha sin cuartel, vuelta a vuelta, ante el británico Robert Huff (Cupra) a quien pudo contener por apenas tres décimas al momento de cruzar la meta. Fue un triunfo de punta a punta ya que largó desde la pole por el sistema de grilla invertida (clasificó décimo) pero no tuvo respiro salvo cuando a mitad de carrera tuvo una breve neutralización.

 

El triunfo en la Carrera 2 en Hungría sumado al octavo puesto en la Carrera 1, le permite a Santiago Urrutia colocarse en el tercer lugar del Mundial que ahora lidera el español Mikel Azcona (Hyundai) quien ganó cómodo la primera carrera del domingo.

 

También en la Carrera 1 Santiago Urrutia tuvo una exigencia extrema giro tras giro, aunque en este caso fue al ataque. Lidió con los Honda de los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri. Pudo superar a éste último y cuando iba por Girolami, cayó la bandera a cuadros. Finalmente y tras largar décimo, finalizó octavo.

 

CAMPEONATO: Azcona 84, Girolami 75, Urrutia 69, Ehrlacher 63, Guerrieri 56, Ma 55, Berthon 53, Magnus 53, Huff 44, Muller 41.