Home   »   Uruguayos

Los uruguayos en la elite mundial

Los uruguayos son protagonistas camino a la temporada 2022-2023. Darwin Núñez fue presentado el martes en el Liverpool de Inglaterra luego del impactante traspaso.





14 junio, 2022
Uruguayos

Seis jugadores uruguayos, hasta el momento, están en el centro de la escena de la Premier de Inglaterra y de  la Liga de España, rumbo a la temporada 2022-2023. El Liverpool inglés presentó el martes a Darwin Núñez, después de concretar su millonaria transferencia desde el Benfica de Portugal por 80  millones de euros, más 20 millones de euros en bonus variables. El delantero de la selección construyó su espectacular carrera  de despegue en Peñarol, siguió en vuelo al Almería de España y posteriormente fue transferido al fútbol portugués donde dejó su huella de goleador. Ahora jugará en Inglaterra donde brilla el volante Rodrigo Bentancur, en el Tottenham.

 

Mientras tanto, Facundo Pellistri volvió al Manchester United luego de finalizar el préstamo en Alavés de España aunque su destino sería nuevamente la cesión.

 

Federico Valverde es figura del Real Madrid campeón de la Champions. El fenomenal volante se transformó en estrella. Por su parte, el defensa Ronald Araújo se afianzo en el Barcelona y extendió su contrato.

 

José María Giménez, zaguero de la selección, continúa como referente defensivo del Atlético Madrid. Los seis celestes están en la elite mundial.