Home   »   Nacional

JL Rodríguez, Marichal, Yonatan Rodríguez, Zabala y Martín Rodríguez son bajas por COVID-19

El tricolor tiene a Camilo Cándido y a Leonardo Coelho ante Unión pero cuenta con 5 bajas por COVID-19: José Luis Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Nicolás Marichal, Diego Zabala y Martín Rodríguez.




José Luis Rodríguez es baja en Nacional debido al COVID-19.


27 junio, 2022
Nacional

Nacional  apronta el partido del martes ante Unión de Santa Fe a las 19:15 horas en el Gran Parque Central por los octavos  de final  de la Copa Sudamericana. Lo tricolores cuentan con los  regresos de Camilo Cándido y Leonardo Coelho pero  el lunes comunicaron cinco bajas en el plantel debido al COVID-19, cuatro titulares como José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y  el arquero suplente Martín Rodríguez.

 

Es probable que Leandro Lozano juegue en el lateral derecho y Camilo Cándido ingrese en la izquierda. Alfonso Trezza también es posible recambio entre los mediocampistas. 

 

La terna arbitral designada es chilena y será encabezada por Cristian Garay, asistido por sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha. Mientras tanto, el partido de vuelta será el martes 5 de julio a las 19:15 horas en Santa Fe. El reglamento establece que en caso de igualdad de puntos en los dos encuentros el avance a cuartos se define por diferencia de goles y si continúa la paridad entonces se resuelve a través de la ejecución de tiros penales.

 

Unión es dirigido por el ex DT y ex arquero tricolor Gustavo Munúa y cuenta con uruguayos en el equipo: Diego Polenta, ex Nacional (Bicampeón Uruguayo 2014-2015 y el Especial 2016), el arquero Santiago Mele, ex Plaza Colonia, y Jonathan Álvez, el delantero ex Torque y Danubio, en recuperación de un desagarro. El tricolor  se ilusiona y sobrelleva las ausencias por el COVID-19.