Home   »   Uruguayos

Top uruguayos: los que cotizan en alza

Darwin Núñez (flamante refuerzo del Liverpool inglés), Ronald Araújo (Barcelona) y Manuel Ugarte (Sporting Lisboa) son los jugadores uruguayos que más subieron su valor. Mirá el Top ten.




Ronald Araújo, zaguero de la selección y del Barcelona, es uno de los futbolistas uruguayos más cotizados.


1 julio, 2022
Uruguayos

Darwin Núñez, Ronald Araújo y Manuel Ugarte son los tres jugadores uruguayos que más subieron su valor e integran el podio en este rubro según el sitio especializado “transfermarkt”.  Según los datos de la citada web, Darwin Núñez, flamante adquisición de Liverpool de Inglaterra, está en el primer lugar con un ascenso de 35 millones de euros, seguido de Ronald Araújo, zaguero de gran año en el Barcelona y consolidación en el la selección con Diego Alonso apuntando al Mundial, con 25 millones de euros. Completa el podio el volante Manuel Ugarte, de gran temporada en el Sporting de Lisboa de Portugal y que pelea por un lugar en los 26 para el Mundial de Qatar, con 10 millones de euros. 

 

El resto del top ten de uruguayos que subieron su cotización se encuentran: Martín Satriano -ha sido reservado varias veces por Alonso pero aún no ha tenido la chance de jugar con la selección-, Federico Valverde -de año consagratorio con Real Madrid-, Matías Viña (Roma, Italia), Alfonso “Pacha ” Espino (Cádiz, España), Mathías Olivera (Getafe, España), Agustín Rogel -el zaguero goleador de Estudiantes de La Plata -y Maximiliano Araújo (Puebla, México).