Home   »   Automovilismo  »  Rally

Rally de Salto: ganaron Ensslin/Villete el Absoluto y categoría RC2N

También ganaron Beltrán/Fripp (Rally Junior), Tellagorry/Márquez (RC5), Gardiol/Fernández (RC4), Arnejo/Rivas (RC1600), Crocco/Ghione (RRSS).




Federico Ensslin


4 julio, 2022
Automovilismo Rally

Tercera Fecha Nacional de Rally

Se disputó la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally. Tras 26 años de ausencia, la ciudad de Salto volvió a ser cabecera de una competencia del Club Uruguayo de Rally lo que generó una masiva concurrencia de público que puso en jaque a la seguridad de la prueba.

 

A todo ello se sumó un piso muy embarrado por las lluvias caídas en los días previos a la llegada del rally, lo que complicó también a la organización.

 

Pese a todo ello, el Rally de Salto Copa “Parque Autódromo Ciudad de Salto” resultó una prueba de alto nivel con gran lucha en la mayoría de sus categorías, especialmente en la RC1600 donde se alternaron al frente de la especialidad vías tripulaciones.

 

La carrera salteña arrancó con un Supe Especial nocturno en el autódromo de Salto en la modalidad de “espejo” (dos autos lado a lado) continuando sábado y domingo con sectores cronometrados en los aledaños de la ciudad de Salto.

 

Tras tres días de competencia, la victoria en la Clasificación General (Absoluto) y en la máxima categoría RC2N, se la adjudicaron Federico Ensslin/Martín Villete (Mitsubishi Evo 10). Un triunfo que los consolidó al frente del certamen con dos victorias en tres carreras disputadas

 

Por su parte y tras muchos amagues, Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Mitsubishi Lancer GT) se llevaron no solo una gran victoria –primera de ellos este año- sino que se encaramaron al segundo lugar de la clasificación General.

 

Una gran tarea de Ignacio Gardiol/Leonardo Fernández (Renault Clio Rally 5) en la RC4 la que trajo además el tercer lugar en la clasificación General.

 

Una apasionante competencia se libró en la RC1600 que culminó con un joven equipo que buscaba el éxito desde hace varias carreras. Gabriel Arnejo/Leonardo Rivas (Ford Ka) vencieron en gran forma y con ello, van tres equipos diferentes venciendo en las tres carreras disputadas.

 

Los ex Campeones Nacionales en la RC5N Martín Tellagorry/Martín Márquez (Ford Fiesta) triunfaron en esa también competitiva división.

 

En la RRSS vencieron Álvaro Crocco/Mauricio Ghione (Ford Escort), primer triunfo para ellos en tanto que en la Rally Open vencieron los salteños Gustavo Paiva/Bernardo Suchi (VW Gol), únicos presentes en esa división.

 

De los 39 equipos que iniciaron la carrera, 35 llegaron a la meta con los reenganches incluidos.

 


Etiquetas: Automovilismo Rally