Home   »   Primera

Pena máxima de VAR

El sistema de video arbitraje, y el gol y el penal que no fueron. Juan Manuel Ramos, quinta tarjeta amarilla y suspensión.




La toma gráfica despeja todas las dudas: Andrés Barboza toma del hombro en plena carrera a Sergio Núñez, quien luego cayó dentro del área. Fue falta, pero no penal, ya que se registró fuera del área.


10 julio, 2022
Primera

VAR (I)… Andrés Matonte, en el correr del segundo tiempo y sin dudar, pitó infracción penal de Andrés Barboza en perjuicio de Sergio Núñez y, a su vez, expulsó al defensor albivioleta. El árbitro, llamado por los jueces VAR, Javier Burgos y Santiago Fernández, chequeó la incidencia en el monitor ubicado a un costado del perímetro del campo de juego y cambió su decisión, no sancionó penal y anuló la tarjeta roja al zaguero de Fénix.  

 

Quinta… Juan Manuel Ramos fue amonestado y, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, deberá cumplir un partido de suspensión. Se pierde el partido ante Wanderers del próximo sábado.

 

Brasileño… Neto Volpi estuvo en la custodia del arco aurinegro. No atajaba desde la primera fecha del Torneo Apertura, precisamente ante Fénix. ¿Fue su último partido en Peñarol? Ignacio Ruglio se entrevistará en el correr de la presente semana con su representante, para negociar la rescisión de contrato.

 

Andrés Matonte, expulsa a Andrés Barboza. Tarjeta roja que anuló tras chequeo en el VAR.

Arquero… Thiago Cardozo, un año y medio después, estuvo en el banco de suplentes. El golero regresó en enero a filas aurinegras, y defendió en dos encuentros la valla de la Tercera división. Su último partido en el primero data del 21 de enero de 2021.

 

Presidente… “Vamos a cerrar cuatro o cinco altas más entre lunes y martes. Las negociaciones están encaminadas. A Cavani cada tanto le escribo para hacerle saber que si vuelve a Uruguay, Peñarol lo quiere”: palabra de Ignacio Ruglio en la transmisión de Tenfield, por VTV Plus. Ya se incorporaron al aurinegro Nicolás Milesi, Jonathan Rak y Kevin Méndez. ¿Retornará Jesús Trindade? ¿Llegará Maxi Silvera?

 

Recuerdo… Un respetuoso minuto de silencio se cumplió en homenaje a Saúl Rivero, ex futbolista recientemente fallecido. Fue Campeón Uruguayo en 1981 con Peñarol.

 

Ausentes… Los tres máximos referentes del plantel aurinegro fueron baja de último momento y se encuentran en sanidad: Walter Gargano (sinovitis de rodilla), Kevin Dawson (gastroenteritis) y Ramón Arias (distensión muscular).

 

Mil… Fénix jugó ante Peñarol nada menos que su partido 1.000 en Primera División. Distinguido número para celebrar el 106° aniversario de su fundación.  

 

VAR (II)… El gol de Agustín Da Silveira en el minuto 95 significaba nada menos que la victoria para Peñarol. Sin embargo, los jueces VAR, Javier Burgos y Santiago Fernández, trazaron líneas y observaron detenidamente la jugada, para llegar a la conclusión de que en el momento de la conversión el zaguero aurinegro se encontraba en posición adelantada. Se lo comunicaron al árbitro Andrés Matonte, quien de inmediato invalidó la conquista.

 

Andrés Matonte, por decisión del VAR, anula el gol convertido por Agustín Da Silveira. Pablo Cepellini se toma la cabeza con sus dos manos.