Home   »   Automovilismo

Buen paso por la Pedrera

El piloto uruguayo cruzó la bandera a cuadros en un más que meritorio quinto lugar.





11 julio, 2022
Automovilismo

El Turismo Nacional regresó al Parque la Pedrera de Villa Mercedes, en la Provincia de San Luis, para llevar a cabo su sexto capítulo del año. Allí, la categoría espectáculo del deporte motor argentino volvió a ofrecer a su público fiel grandes maniobras, el clásico “chapa, chapa” e increíbles carreras.

 

Tras un arduo trabajo en los ensayos que siempre lo tuvo como protagonista cerca de los diez mejores, una bandera roja y el tráfico en pista complicaron a Mauricio Lambiris al momento de clasificar, cerrando así el día sábado en la décimo tercera colocación.

 

Hoy las alternativas de carrera jugarían a favor del piloto charrúa quien sería tercero en pista en la última serie y avanzaría luego al lugar de escolta tras un un recargo a Leonel Pernía. Al momento de disputar la sexta final del año, el buen ritmo de carrera del propio Lambiris lo llevaría a cruzar la bandera a cuadros en un más que meritorio quinto lugar para culminar de esta manera el gran avance dominical.

 

“Venimos creciendo en cuanto al potencial de conjunto en cada carrera y acercándonos a los puestos de podio. Ojalá podamos continuar por este camino, trabajamos para ello.

 

Este domingo fue muy productivo realmente y pudimos revertir un sábado del que (entendemos) merecíamos más. El tráfico en pista y una bandera roja nos complicaron cuando estábamos para pelear más arriba. Hoy el ritmo del auto y el hecho de aprovechar algunas alternativas de carrera nos llevaron a volver a sumar fuerte.

 

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por abrirme las puertas de su taller, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada”, sentenció el piloto Uruguayo que hoy ocupa la décima colocación en el certamen sumando 86 unidades.

 

A partir de los días 29, 30 y 31 de Julio viviremos la séptima fecha del año en el imponente Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.