Home   »   Peñarol

Los nuevos aurinegros

Kevin Méndez Brian Lozano, Yonatthan Rak y Nicolás Milesi, refuerzos de Peñarol, llegaron con el plantel al Parque Viera y siguieron el empate ante Wanderers.




Kevin Méndez, Brian Lozano, Yonatan Rak, Ramón Arias y Nicolás Millesi


16 julio, 2022
Peñarol

REFUERZOS: Kevin Méndez, Brian Lozano, Yonatthan Rak y Nicolás Milesi, cuatro de los nuevos jugadores de Peñarol, llegaron al Parque Viera con el plantel y siguieron el partido del Intermedio junto a Ramón Arias, quien no formó parte del plantel debido una “distensión en el posterior”. Lozano entrenó por primera vez el sábado. Todos estarán en condiciones de jugar el Torneo Clausura.

 

REGRESO: Peñarol oficializó la vuelta de Sebastián Cristóforo. El club le dio la bienvenida al volante de 28 años en su retorno después de casi nueve años. El mediocampista fue transferido en agosto de 2013 al Sevilla de España. Luego, su carrera siguió en la Fiorentina de Italia y posteriormente en los equipos españoles: Getafe, Eibar, Girona y Cartagena.

 

BAJAS: Los aurinegros comunicaron el motivo de los tres jugadores ausentes en el plantel: Matías Aguirregaray y el arquero brasileño Neto Volpi no estuvieron a disposición del técnico como consecuencia de la “virosis intestinal”. Mientras tanto, Juan Manuel Ramos no estuvo en la defensa como consecuencia de la suspensión por cinco amarillas.

 

GOLEADOR: Wanderers no pudo contar con Mauro Méndez, el goleador codiciado en el exterior. En las últimas horas surgió el interés de Estudiantes de La Plata. El delantero fue expulsado ante Deportivo Maldonado. Matías Fracchia tampoco integró el equipo luego de la quinta amarilla. El delantero Agustín Univaso, de 21 años, fue titular por primera vez en el Campeonato Uruguayo. El “bohemio” fue dirigido desde el banco por Rodrigo Bengua. Daniel Carreño, el DT, no pudo estar por haber sido expulsado en la cuarta fecha.

 

PRESIDENTE: Fernando Nopitsch fue electo presidente de Wanderers por segunda vez. Entrevistado por Daniel Banchero, en la previa de Tenfield por VTV Plus, opinó de los objetivos en su nuevo mandato. “Estamos volviendo a la presidencia del club en la segunda etapa. Uno viene tranquilo porque ve lo que son los balances y la infraestructura de Wanderers. Nos reunimos con el Chifle (Barrios) y con el cuerpo técnico. La idea es pelear el Campeonato Uruguayo. Seguimos con la decisión de la Liga Profesional”.

 

VAR: El árbitro Esteban Ostojich revisó en el VAR una posible roja a Agustín Univaso, delantero de Wanderers, en el primer tiempo por un pisotón a Damián Musto, volante de Peñarol, y luego del chequeo confirmó la tarjeta amarilla. La falta caminó por la cornisa de la roja. Christian Ferreyra fue el árbitro VAR en la cabina y Antonio García, el A VAR.

 

BENTANCOURT Y LA CAMISETA: La casaca de color gris se asocia a los goles de Ruben Bentancourt. El delantero  hizo los tres goles de Peñarol ante Wanderers y siete tantos de los ocho los hizo con la camiseta alternativa.

 

ROJA: Mauro Estol, volante de Wanderers, fue uno  de los cambios y sufrió la tarjeta roja por la dura falta sobre Brian Mansilla. El árbitro Esteban Ostojich le mostró la roja directa ante la protesta del mediocampista. 

 

El árbitro Esteban Ostojich ante el reclamo del volante Mauro Estol por la expulsión.