Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes

Se realizó la firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en Ciudad de la Costa.




Firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes.


21 julio, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 66/2022

 

Firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes

 

Se realizó la firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) este jueves 21 de julio en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en Ciudad de la Costa.

 

El objetivo del mismo es permitir el desarrollo de las obras de mantenimiento y ampliación del Autódromo y las áreas circundantes.

 

Gracias a esta firma el Autódromo se comprometerá a ceder espacios a la Intendencia de Canelones para el desarrollo de eventos culturales, deportivos, turísticos, entre otros.

 

Por contrapartida, la Intendencia de Canelones se comprometerá a cooperar con las obras a realizarse en los accesos al Autódromo.

 

Durante la firma, el Intendente Orsi, aseguró que “cuando se firma un convenio se genera un compromiso registrado y materializado.

 

Es bueno recordar que hemos podido avanzar, a veces, sin tener nada firmado y eso habla de una relación necesaria”. Asimismo, valoró la construcción de identidad que forjó este circuito automovilístico en la localidad. “Este deporte tiene que tener un anclaje territorial fuerte, y no tenemos que renunciar jamás, a esta marca registrada que es el Autódromo del Pinar”, manifestó.

 

Considerando que es un deporte que necesita actualizarse, el mundo del automovilismo exige condiciones que hasta hace algunos años no existían, por ejemplo, tamaño de la pista, requerimientos de categorías nuevas, entre otros. Las instalaciones fueron edificadas en el año 1955 lo que hace que en muchos aspectos haya quedado obsoleto.

 

Por su parte, el Presidente de AUVO, Julio Maglione, sostuvo que “lo que se ha hecho hoy es formalizar un convenio que teníamos de hecho, porque la colaboración entre la Asociación Uruguaya de Volantes y la Intendencia de Canelones, existió siempre pero nunca lo habíamos formalizado. Lo que hicimos fue firmar el convenio en donde nos van a ayudar a modernizar el autódromo”, afirmó.

 

El Secretario Alfredo Mariño, agradeció al Intendente Orsi el apoyo en las reformas del autódromo destacando que próximamente se realizarán competencias con categorías de nivel internacional. “Se necesitan obras, y poco a poco, se vienen realizando. Así que, seguiremos soñando con que se pueda seguir agrandando el autódromo, modificando el piso (…) Por un lado, la Intendencia de Canelones nos apoya, y por el otro lado, cedemos el Autódromo para hacer eventos o algún espectáculo para la comunidad”, informó Mariño.

 

Finalmente, el Ingeniero Luis Lazo, explicó que ya se realizó una plataforma de hormigón asfáltico de 150 metros de largo por 10 metros de ancho, donde se colocarán los boxes necesarios para la nueva categoría que correrá en agosto. Además, se rediseñaron dos curvas que eran confusas para los pilotos y se realizó la limpieza del terreno hacia el Este logrando facilitar el desagüe de la pista.

 

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario General del Gobierno de Canelones Francisco Legnani, el Ingeniero Luis Lazo, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa Sonia Misirián, el Director de Turismo Horacio Yanes, autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes y demás autoridades departamentales y locales.

 

Informe de Prensa N° 65/2022

Campeonatos Nacionales de Pista, líderes al cierre de la octava fecha

 

Etchegorry, Rivas, De Luca, Laureiro, Witt, Verdecchia, Braz Da Luz y Rivero

 

Tras las dos fechas disputadas en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera, se registran las siguientes posiciones de los campeonatos nacionales:

 

Superturismo:

Fernando Etchegorry continúa a la vanguardia

Fernando Etchegorry con 148 unidades sigue siendo el líder del campeonato nacional con una ventaja considerable sobre su más cercano perseguidor luego del cierre de la primera parte del certamen, segundo se encuentra Guillermo Laguardia con 111 puntos, tercero Jorge Pontet con 95, cuarto Gastón Rivas con 90, quinto Frederick Balbi con 82, completan los diez primeros lugares: Hernán Giuria, Joaquín Caffaro, Nicolás Alfonzo, Daniel Ferra y Marcelo Pessina.

 

Copa Challenge:

Gastón Rivas al frente

Gastón Rivas con 170 puntos sigue liderando la Copa Challenge luego del fin de semana en Rivera, lo sigue Nicolás Alfonzo con 141, Marcelo Pessina con 138, Joaquín Caffaro 135, José Peirén con 103.

Equipos:

Toyota Gazoo Racing sigue primero

Toyota Gazoo Racing continúa liderando por equipos, seguido por Willard Sport By Cooper, Noceti Motorsport, Viernes Competición y Agrolavalle Competición en los cinco primeros puestos.

 

Superescarabajos:

Ignacio De Luca sigue con el uno

Ignacio De Luca sigue primero al cierre de la 8va fecha con 136 unidades, segundo está Martín Bermúdez con 131, tercero Ignacio Massat con 131, del cuarto al décimo, Vero, Rodríguez, Alonso, De Luca, Messano, Saporiti y Abella.

 

Súper Sonic:

Luis Laureiro sigue en punta

Vuelve desde Rivera conservando el primer lugar Luis Laureiro con 79 unidades, seguido por José Soares Neto con 68, tercero Gorka Téliz con 54, del cuarto al décimo se ubican, Cantonnet, Larratea, Mariño, Ponte, Albacete, Meteoro y Bagnasco.

 

Fórmula 4 Uruguaya:

José Witt toma el primer lugar

Luego de la disputa de la 3ra y 4ta fecha en Rivera y con la ausencia de Stéfano Poggio quien participó en SE, accede al primer lugar José Witt, de destacado fin de semana con 95 unidades, seguido por Quintana, Núñez, Poggio y Curiel en los 5 primeros puestos.

 

Fórmula Súper VEE:

Martín Verdecchia líder absoluto

Disputadas 4 fechas del certamen, Verdecchia logra imponerse en las 4, eso lo hace posicionarse como líder absoluto del campeonato con 108 unidades, del segundo al quinto están: Castro, Martínez, Peregalli y Vázquez.

 

Gran Turismo Histórico:

Fernando Braz Da Luz está primero

Braz Da Luz lidera la general de Turismo Histórico disputadas 6 fechas con 116 puntos, lo siguen Labandeira, Fariña, Alonso y Lajuni.

 

Turismo Histórico Mejorado:

Diego Rivero al tope

Diego Rivero es el líder de THM luego de la fecha disputada en Rivera con 133 unidades, del segundo al quinto están: Seijas, Roig, Neyeloff y Calleros.

 

Informe de Prensa N° 64/2022

 

¡Gracias por todo RIVERA!

 

Cierre administrativo de la 8va fecha

 

Se realizó el cierre administrativo de la 8va fecha disputada el domingo, el sábado se había producido el cierre de la 7ma fecha en la pista.

 

Las autoridades competentes llevaron adelante las siguientes sanciones, algunas que fueron puestas en práctica para la fecha y otras para futuras presentaciones.

 

El cierre se les entregará a las autoridades del ACU para su homologación final.

 

Sanciones:

Sr. Matías Saporiti, se le aplicará bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga por golpe en perjuicio del Sr. Ignacio Massat.

Sr. Diego Rivero, se le recarga en 2 posiciones por adelantar bajo régimen de Safety Car.

Sr. Guillermo Labandeira, descalificado por no cumplir con la relación peso/ potencia en la revisación técnica final.

 

Podios:

GTH:

Julio Alonso – Diego Fariña – Fernando Reyes.

THM:

Andrés Rachid – Santiago Escobal – Pedro Neyeloff.

Súper Sonic:

Gorka Teliz – Luis Laureiro – Carolina Larratea.

Fórmula 4 Uruguaya:

C1: José Witt – Santiago Quintana – Matías Núñez.

C2: José Witt – Santiago Quintana – Matías Núñez.

Súper VEE:

C1: Martín Verdecchia – Fernando Castro – Mathias Martínez.

C2: Martín Verdecchia – Fernando Castro – Leonardo Rodríguez.

Superescarabajos:

Martín Bermúdez – Leonardo Alonso – Matías Saporiti.

Superturismo:

Jorge Pontet – JoaquÍn Cafaro – Daniel Ferra.

Copa Challenge:

Joaquín Cafaro – Gastón Rivas – José Luis Peiren.

 

Nota:

 

Compartimos informe de la 7ma fecha cerrada el sábado en pista.

Sanciones.

Sr. André Lafón: descalificado por técnica.

Sr. Marcelo Pessina: 25 segundo de recargo – equivalencia Stop & Go.

Sr. Frederick Balbi: 25 segundo de recargo – equivalencia Stop & Go.

Sr. Jorge Soler: Recargo: Recargo de 5 posiciones en la grilla de partida de la próxima carrera que intervenga.

Podios:

Superescarabajos:

Matías Saporiti – Ignacio Massat – Luis de Luca.

Superturismo:

Fernando Etchegorry – Joaquín Cafaro – Guillermo Laguardia.

Copa Challenge:

Joaquín Cafaro – Gastón Rivas – Nicolás Alfonzo.

Súper Sonic:

Carolina Larratea – Aldo Cantonnet – Juan Aguirre.

GTH:

Fernando Braz Da Luz – Guillermo Labandeira – Darío Fariña

THM:

Sebastián Seijas – Pedro Neyeloff – Santiago Escobal

Próxima actividad:

6, 7 y 8 de agosto.

9na y 10ma fecha CNP.

Autódromo Víctor Borrat Fabini

AUVO +TCR SOUTH AMÉRICA


Etiquetas: Automovilismo Auvo