Home   »   Uruguayos

Uruguayos finalistas de la Copa US Open

Facundo Torres, Mauricio Pereyra y César Araújo dirigen festival uruguayo y meten a Orlando en final de la Copa US Open.




Facundo Torres.


28 julio, 2022
Uruguayos

Chicago (EE.UU.), jul (EFE).- Los uruguayos Facundo Torres, Mauricio Pereyra y César Araújo dirigieron un festival de goles charrúa y le dieron al Orlando un contundente triunfo por 5:1 contra los Red Bulls de Nueva York que le entregó a los floridanos el billete para la final de la Copa US Open.

 

El Orlando del técnico Óscar Pareja peleará el 7 de septiembre por el trofeo más importante de su historia, después de regalarse una magnífica goleada, con remontada incluida, en el Exploria Stadium frente a los Red Bulls de Nueva York.

 

Y eso que el encuentro se le había puesto cuesta arriba al Orlando en el primer minuto del tiempo añadido de la primera mitad, cuando el escocés Lewis Morgan fulminó al meta peruano Pedro Gallese con un potente zurdazo que entró por una escuadra.

 

Era el gol que premiaba el empuje de unos Red Bulls que se habían topado hasta ese momento con una monumental actuación de Gallese.

 

Pero la alegría de los neoyorquinos, que serán rivales del Barcelona el próximo sábado en un partido amistoso, apenas duró pocos minutos, pues Araújo, en una acción originada en un saque de esquina, consiguió el 1-1 a pocos segundos del descanso.

 

Su diana cambió la historia del encuentro. Apenas dos minutos después del comienzo de la reanudación, Pereyra remató con elegancia un centro raso del portugués Joao Moutinho y completó la remontada.

 

Para los Red Bulls fue un golpe psicológico y el Orlando lo aprovechó para ampliar distancias a la hora de partido con una excelente volea de César Araújo, de nuevo tras un saque de esquina.

 

El festival uruguayo lo completó Facundo Torres, con un zurdazo a placer dentro del área tras una acción confundida, en el que el árbitro dejó seguir la acción pese a que el linier levantara el banderín para señalar una irregularidad.

 

El nativo de Orlando Benji Michel puso la guinda a una gran goleada para el Orlando con el definitivo 5-1 y abrió la fiesta en el Exploria Stadium.

 

El rival del Orlando en la final será el ganador de la semifinal entre el Sacramento Republic y el Sporting Kansas City. EFE


Etiquetas: Uruguayos