Home   »   Primera

Aplausos al violeta

Defensor Sporting celebró su gran victoria 3:1 a Liverpool en Belvedere y comenzó el Clausura de la mejor manera. El violeta impuso su gran juego ofensivo e impactó al local.




El abrazo de la nueva generación violeta, de Matías Abaldo a Joaquìn Valiente en el tercer gol.


1 agosto, 2022
Primera

 

El violeta se adueñó de los aplausos de su gente en el Estadio Belvedere y le ganó 3:1 a Liverpool en el arranque soñado del Clausura. El lunes de fútbol, repleto de emociones, culminó con la alegría merecida de Defensor Sporting. El equipo de Marcelo Méndez impuso su fútbol dinámico e intenso en una primera parte con Agustín Ocampo, superlativo en su debut  y con gol en el repertorio. El volante, volcado a la izquierda, generó las mejores oportunidades en una cancha que conoce a la perfección por su pasado reciente en el club de Belvedere.

 

La viola demoró en abrir el partido en la estupenda definición de Adrián Balboa el goleador, luego del pase colosal de Fernando Elizari. l complemento, asimiló la reacción del local -con más empuje que juego- y el 2:1 que le dio suspenso al desenlace. Sin embargo, no resignó el ataque y el juvenil Joaquín Valiente definió a la red para la euforia de los hinchas.

 

Liverpool perdió la oportunidad de alcanzar la punta de la tabla anual. Fue superado en buena parte del encuentro y cuando se recompuso, recargando la presión a partir de los cambios, acortó en el gol de penal de Gastón Rodríguez, en la revisión del VAR, pero no fue incisivo. La corrida de Santiago Romero en el primer tiempo cuando asistió a Thiago Vecino y el arquero Nicolás Rossi salvó el arco, representó la posibilidad más clara en el inicio. El negriazul estuvo lejos de su mejor versión y Defensor Sporting conquistó un triunfo incuestionable.