Home   »   Nacional

Suárez: “Volví por los hinchas”

Luis Suárez, de vuelta en casa. “Arriba Nacional. Volví por los hinchas”, dijo el goleador en la bienvenida que se le tributó en su regreso al país, que culminó con un espectacular festejo en el GPC.




Luis Suárez, vistiendo la camiseta número 9 de Nacional, visiblemente emocionado saluda a los hinchas en su vuelta al Gran Parque Central. Detrás aparecen sus compañeros Sergio Rochet y Emmanuel Gigliotti.


31 julio, 2022
Nacional

Luis Suárez, sentimiento de pueblo tricolor. “Arriba Nacional”, exclamó el gran goleador en la vuelta a casa.

 

Domingo inolvidable para Luis y su familia. “Volví por los hinchas”, dijo apenas pisó suelo patrio en el Aeropuerto de  Carrasco, pasadas las 11:00 horas, junto a su señora esposa e hijos.

 

En la sala vip, fue recibido por el presidente José Fuentes y regaló la primera camiseta autografiada. El afortunado, resultó ser el cantante colombiano Sebastián Yatra.

 

Y arrancó la caravana en la que fue acompañado por miles de simpatizantes albos, en automóviles, motocicletas y gente apostada en las aceras que con sus pañuelos blancos llenaron las calles de alegría, agitando banderas y vivando al ídolo, que entre sorprendido y emocionado, saludaba colgado desde la ventanilla posterior de la camioneta que los transportó en el trayecto que recorrió principalmente la rambla capitalina, que lució radiante y teñida de tres colores.

 

Y llegó el momento sublime, el retorno al Gran Parque Central, su primera casa. Fue recibido por otro ídolo Ruben Sosa y caminó por los pasillos, tomando de la mano a su hijo menor Benjamín. Ingresó al  vestuario principal donde lo esperaba Pablo Repetto, el entrenador. Saludó uno por uno a todos los integrantes del plantel, se confundió en un abrazo con Sergio Rochet, compañero de selección y en acto simbólico Emmanuel Gigliotti, le hizo entrega de la camiseta “9”, el número que lo identifica mundialmente.  Firmó contrato, flanqueado por los dirigentes José Fuentes y Pablo Durán, y a la cancha a reencontrarse con su gente, que por miles poblaban las tribunas.  

 

“Olé, olé, Lucho, Lucho…”, el grito de bienvenida que brotó espontaneo de los hinchas, apenas divisaron su figura emerger por el túnel. Visiblemente conmovido y acompañado por su señora Sofía y sus hijos Delfina, Lautaro y Benjamín, dio una especie de vuelta olímpica saludando con su brazo derecho extendido al público que deliraba a su paso.

 

“Vine porque quiero ganar todos los torneos. Más feliz que acá no voy a poder estar y estoy acá por ustedes. Arriba Nacional”, la palabra de un emocionado Luis Suárez, poniéndole punto final a su histórica vuelta a casa. 

 

En imágenes: El número 9 de vuelta en casa

 


Etiquetas: Luis Suárez Nacional