Home   »   Nacional

Sinsabor tricolor

Nacional perdió 1:0 con Atlético Goianiense en el Gran Parque Central por la Copa Sudamericana. Luis Suárez volvió a jugar en el tricolor desde los 73' en cancha. La serie copera está abierta.




Luis Suárez volvió a jugar en Nacional después de 16 años y al final del partido reflejó el desencanto tricolor.


2 agosto, 2022
Nacional

 

Nacional cayó 1:0 con Atlético Goianiense en el Gran Parque Central, por la Copa Sudamericana, en una noche con entorno fantástico y un desenlace inesperado. La multitud de más de 30.000 hinchas en el regreso de Luis Suárez, desde los 73’ en la cancha, le dio un entorno magnífico a un partido cuyo  resultado no reflejó el desarrollo.  Las manos vacías del tricolor fueron un castigo excesivo. La serie quedó abierta y la ilusión en el bolso, intacta, tendrá un capítulo decisivo en Goiania.

 

El tricolor no jugó bien pero principalmente en el segundo tiempo se adelantó a campo rival y aún en la confusión, a puro corazón rondó el empate. Reformuló la ofensiva primero con Brian Ocampo para acelerar por afuera y generó posibilidades. La pelota de Ignacio Ramírez en el horizontal luego de la fantástica conexión de Camilo Cándido con Luis Suárez por izquierda, contuvo el grito.  

 

Atlético Goianiense, con muy poco, se llevó mucho. Cortó juego, desconectó a Nacional en las bandas y en un contragolpe sorpresivo, sorprendió en el gol de Luiz Fernando, de cabeza. Antes y después, sufrió. Se excedió en faltas y en demorar el juego al amparo del árbitro paraguayo Eber Aquino, en la versión “saca partidos”. La victoria fue un premio enorme en relación a sus méritos.

 

El error defensivo del equipo de Pablo Repetto en el gol de los brasileños se pagó muy caro. La pelota quieta ilusionó a Nacional como el tiro libre de Franco Fagúndez, cuando se lesionó el arquero Ronaldo y luego tanto Cándido como Ramírez conmovieron el travesaño. Todo en un panorama de presión y corazón pero lejos de la velocidad y de la intensidad que mostró en gran parte del año. La caída no desvirtuó la certeza de que este mano a mano tiene una nueva historia en Brasil y el final es incierto.

 

COPA SUDAMERICANA

 

CUARTOS DE FINAL –PARTIDO DE IDA-

 

NACIONAL 0:1 ATLÉTICO GOIANIENSE

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo  y José Cuevas (Terna de Paraguay). VAR: Carlos Benítez (Paraguay).

 

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano (86′ José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Alfonso  Trezza (63′ Brian Ocampo), Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez (86′ Leandro Otormín), Diego Zabala, Franco Fagúndez (73′ Luis Suárez) y Emmanuel  Gigliotti (86′ Ignacio Ramírez). Director Técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Mario Risso,  Cristian Almeida, Joaquin Trasante, Diego Rodríguez, Alex Castro.

 

ATLÉTICO GOIANIENSE: Ronaldo (20′ Renán Santos); Hayner, Wanderson, Klaus,  Arthur Hnrique (77′ Jefferson), Gabriel Baralhas, Edson Fernando, Jorginho (77′ Marlon Freitas), Leo Pereira (77′ Wellington Rato), Luiz Fernando y Churín (87′ Pleglow). Director Técnico: Jorginho. Suplentes: Dudú, Edson Fernando, Ricardinho, , Airton.

 

Gol: 23′ Luiz Fernando (AG).

 

Tarjetas amarillas: 29′ Leo Pereira (AG), 42′ Churín (AG), 45′ Gabriel Baralhas (AG), 66′ Nicolás Marichal (N), 76′ Luiz Fernando (AG), 88′ Hayner (AP).

 

Partido de vuelta: Atlético Goianiense-Nacional jugarán el martes 9 a las 19:15 horas en el Estadio Serra Dourada de Goiânia. La serie se define por puntos al mejor de seis. Si igualan en puntaje, entonces avanza a la semifinal el equipo que tenga la mejor diferencia de goles. Si persiste la paridad entonces será mediante la ejecución de tiros penales.

 

En imágenes: Luis Suárez volvió y conmovió a los hinchas