Home   »   Surf

Surf: Uruguay se presenta en los Juegos Panamericanos de Surf 2022





6 agosto, 2022
Surf

La selección uruguaya de surf ya se prepara para el comienzo de los Panamericanos de Surf 2022 en Playa Venao, Panamá. La ceremonia de apertura se dará este domingo y el lunes empieza la competencia que durará hasta el 13 de agosto.

Playa Venao, Panamá

Los atletas ya están instalados y entrenando para lo que viene. Haciendo ejercicios dentro y fuera del agua, con trabajos funcionales especializados y análisis de video luego de las sesiones de surf.

La delegación celeste.

 

Este año competirán más de 200 atletas de 17 países distintos. Los países que han confirmado su participación en los Panamericanos de Surf son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Esta competición tendrá participación de las categorías Open (tabla corta), Longboard (tabla larga), SUP Surf (Surf con remo) y Carreras SUP, tanto para Hombres como para Mujeres, donde cada delegación nacional puede traer equipos de hasta 14 integrantes.

 

La última edición de los PASA Games se realizó en Lima, Perú, en las olas de Punta Rocas, y el campeón defensor es Perú, quienes regresan este año con un equipo cargado de talentos en búsqueda de retener su título.

Los competidores buscarán un lugar en los Panamericanos de Santiago 2023, que serán una instancia previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

La Sede

Playa Venao posee una poderosa ola con fondo de arena, que, dependiendo de la marea, ofrece olas que rompen hacia la derecha y la izquierda con excelentes paredes para maniobrar o tubos perfectos de tamaño variable.
Esta playa se ubica en la provincia de Los Santos, y la zona ofrece gran variedad de opciones de hoteles, restaurantes y muchas otras amenidades para todos los visitantes, en armonía con la magia natural del área.

 

Se podrá seguir la transmisión en vivo a través del Panam Sports Channel. Enlace para descargar la aplicación: onelink.to/panamasports.

Así se presenta la selección:

SURF MASCULINO
Sebastián Olarte
Lucas Madrid
Martín Ottado
Francisco Morosini

SURF FEMENINO
Delfina Morosini
Celia Barboza
Sofía Alfonso
Marcela Machado

LONGBOARD MASCULINO
Ignacio Pignataro
Julian Schweizer

SUP RACE MASCULINO
Lukas Rodríguez

Fuente: Asociación Panamericana de Surf