Home   »   Primera

River Plate se abrazó a la punta

River Plate le ganó 2:1 a Boston River, en el Parque Capurro, por la tercera fecha del Torneo Clausura.




Joaquín Lavega y Matías Ocampo, en el apretado y eufórico abrazo de triunfo de los autores de los goles darseneros.


12 agosto, 2022
Primera

River Plate, de atrás en vuelo directo a la punta. Dio vuelta al siempre complicado Boston River, para obtener un sensacional triunfo y ubicarse en solitario en lo más alto del Clausura. Primero y con puntaje perfecto.

 

Los primeros setenta minutos de juego le correspondieron al rojiverde, con su habitual orden defensivo y un imparable Cristian Olivera. Manejaba trámite y balón, mostrándose peligroso en ataque. Y no fue de extrañar que Agustín Rodríguez, cambiara penal por gol, sacando provecho de una gran jugada individual de “Kike” Olivera. Se perfilaba como ganador…

 

Pero es fútbol y Gustavo Díaz, astutamente, “metió” mano en el equipo. Mandó a la cancha a Joaquín Lavega, Nicolás Sosa y al juvenil Juan Cruz De Los Santos, y fue un revulsivo. El darsenero se “despertó” y en una ráfaga de buen fútbol y goles, pasó al frente en el tanteador. Consecutivos tantos de Joaquín Lavega –de cabeza-, y de Matías Ocampo –derechazo al primer palo-, aseguraron los tres puntos y le permitieron celebrar una gran victoria que lo depositó en la primera posición.  

Joaquín Lavega y el beso de gol al escudo de River Plate.