Home   »   Primera

Los técnicos: 28 en el año

Siete equipos cambiaron sus entrenadores en el actual Campeonato  Uruguayo y 28 DT fueron nominados desde la primera fecha del Apertura.




Leo Ramos volvió a Peñarol en la segunda fecha del Torneo Clausura.


17 agosto, 2022
Primera

La inestabilidad de los técnicos en el Campeonato Uruguayo es la característica saliente de los siete meses y medio del año.  Siete equipos cambiaron de entrenador desde el Torneo Apertura hasta la tercera fecha del Clausura. Cerrito, con Walter Pandiani, contrató al quinto conductor del plantel  y Rentistas, en esta etapa de Rodolfo Neme sumó al cuarto profesional en la temporada. En total son 28 los DT que fueron designados a partir de la primera fecha del Apertura, jugada el 5 de febrero.

 

Eduardo Espinel fue el último estratega removido del cargo, en Plaza Colonia. Anteriormente también hubo nuevo rumbo en Peñarol, de Mauricio Larriera a Leo Ramos, Cerrito, Rentistas, Defensor Sporting, Cerro Largo  y Montevideo City Torque.

 

La estadística también refleja un dato de la realidad. Los que más apelaron, por diferentes razones, a renovar sus cuerpos técnicos son los más comprometidos en el descenso: Cerrito y Rentistas.

 

Los nueve técnicos que se mantienen desde el Apertura son Pablo Repetto (Nacional), Jorge Bava (Liverpool), Ignacio Pallas (Fénix), Jorge Fossati (Danubio), Gustavo Díaz (River Plate), Ignacio Ithurralde (Boston River), Daniel Carreño (Wanderers), Ignacio Risso  (Albion) y Francisco  Palladino  (Deportivo Maldonado).

 

La despedida de Eduardo Espinel en Plaza Colonia, abrió la puerta a Alejandro Cappuccio, técnico Nº 28 en el presente Campeonato Uruguayo. El Clausura, definitorio en el título, el avance a las Copas continentales en la tabla anual y la tabla del descenso marcan la cancha. La urgencia de los resultados aceleró decisiones y activó la “turbulencia” imparable.

 

LOS 28 ENTRENADORES DEL CAMPEONATO  URUGUAYO 2022

 

SIETE EQUIPOS CAMBIARON DE DT EN EL AÑO

 

Peñarol: Mauricio Larriera, Leonardo Ramos.

 

Defensor Sporting: Héctor Rodríguez, Marcelo Méndez.

 

MC Torque: Román Cuello, Sebastián Eguren.

 

Plaza Colonia: Eduardo  Espinel, Alejandro Cappuccio. 

 

Cerro Largo: Danielo Núñez, Héctor Bracamonte (Víctor Marchesini, DT asistente, entró a la cancha en  el 0:2 ante Danubio por la undécima fecha del Apertura, el 8  de mayo, debido a que Bracamonte todavía no tenía la habilitación).

 

Rentistas: Diego Jaume, Marcos Villano, Leonel Rocco, Rodolfo Neme.

 

Cerrito: Adrián Fernández, Alberto Quintela, Mario Szlafmyc, Pablo Fernández  y Walter Pandiani.

 

LOS 9 TÉCNICOS QUE INICIARON  EL APERTURA Y CONTINÚAN 

 

Nacional: Pablo Repetto.

 

Liverpool: Jorge Bava.

 

Boston River: Ignacio Ithurralde.

 

Fénix: Ignacio Pallas.

 

River Plate: Gustavo Díaz.

 

Wanderers: Daniel Carreño.

 

Danubio: Jorge Fossati.

 

Albion: Ignacio Risso.

 

Deportivo Maldonado: Francisco Palladino.