Home   »   LAPro

LAPro: corazón y euforia rojiverde

El rojiverde le ganó 1:0 a Progreso en el Paladino con gol de Luis Maldonado, de cabeza, antes de la roja y sigue creciendo en la Liga de Ascenso Profesional.




Todos los abrazos de Rampla Juniors fueron a Luis Maldonado en el gol.


20 agosto, 2022
LAPro

Rampla Juniors se fortaleció con su quinta victoria consecutiva en la Liga de Ascenso Profesional, 1:0 a Progreso en el Paladino. El cabezazo del zaguero Luis Maldonado, luego expulsado, le dio el éxito al rojiverde para seguir avanzando en la tabla anual y estar en zona de play-offs por el anhelado ascenso. El equipo jugó con diez desde los 34’ del primer tiempo hasta los 62’ antes de la insólita expulsión de Franco López –quince segundos en cancha- que dejó el partido diez contra diez. En ese desafío de corazón, pierna fuerte y desahogo en el contragolpe, mantuvo su éxito y sumó un éxito que se revaloriza en este tramo de la fase regular.

 

El “picapiedra” ganó por ese arranque veloz con Gonzalo Barreto encendido en el ataque –impacto un derechazo en el ángulo superior izquierdo- y asociado a Juan Albin. Sin embargo, la roja modificó los planes y el esfuerzo logró un lugar protagónico, también conteniendo a los hinchas que en el cierre del primer tiempo provocaron que se interrumpiera el juego por minutos a instancias del primer asistente.

 

Progreso metió pero no supo cómo vulnerar a su rival con uno más. No mostró la sintonía ofensiva que exhibió en el encuentro anterior a pesar de la derrota. Diego Guastavino lo ilusionó. La roja a Franco López, con 15 segundos en cancha, en una decisión desmedida del árbitro Javier Feres, también lo expuso en la búsqueda.