Home   »   Peñarol

Sub 20: Peñarol por la Intercontinental

Peñarol por consagrarse campeón de la Copa Intercontinental Sub 20. La final ante Benfica, se juega el domingo a las 16:30 horas en el Estadio Centenario.




Los hinchas de Peñarol con la bandera uruguaya, instalados en la tribuna Olímpica.


21 agosto, 2022
Peñarol

Peñarol recibe a Benfica de Portugal, en el Estadio Centenario, con el objetivo de convertirse en el primer campeón de la historia de la Copa Intercontinental Sub 20.

 

El ganador de la Copa Libertadores de América y el mejor de la Liga de Campeones de la UEFA, ambos a nivel Sub 20, reeditarán un duelo histórico. Peñarol y Benfica ya se vieron las caras en la pasada Copa Intercontinental, hoy Copa del Mundo de clubes FIFA. Fue en 1961, con triunfo de Peñarol, 2:1 en el tercer partido que se jugó en el Estadio Centenario y le dio a los aurinegros el título de campeones mundiales.

 

Benfica,  no cuenta en su plantel con Henrique Araújo, anotó tres tantos en la final de la Youth League y fue ascendido al primer equipo. Y tampoco con Hugo Félix, hermano de Joao, delantero de Atlético de Madrid, por decisión del entrenador Castro. Sus máximas figuras son Martim Neto y Diego Moreira.

 

COPA INTERCONTINENTAL  EUROPEA-SUDAMERICA SUB 20

 

FINAL

 

DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2022

 

PEÑAROL-BENFICA

 

Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 16:30.

 

Juez: Derlis López. Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra. Cuarto árbitro: José Méndez. (Cuarteta de Paraguay). JuezVAR: German Delfino (Argentina). JuezAVAR: Maxmiliano Del Yesso (Argentina).

 

PEÑAROL: Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira, Matías González, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis, Damián García, Braulio Guisolfo, Santiago Homenchenko, Nicolás Rossi, Oscar Cruz y Máximo Alonso. Director técnico: Juan Manuel Olivera.

BENFICA: André Gomes, Joao Tomé, Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues, Cher Ndour, Zan Jevsenak, Martim Neto, Joao Resende, Luis Semedo y Diego Moreira. Director técnico: Luis Castro.

 

*En caso de empate al término de los 90 minutos de juego, se pasa directamente a la definición de tiros penales, sistema FIFA.


Etiquetas: Peñarol