Home   »   Americup  »  Básquetbol

Americup: Uruguay-Colombia, viernes a las 13:40 hs.

La selección uruguaya, con tres recambios en el plantel que disputó las Eliminatorias, juega este viernes ante Colombia en Recife, en su debut en la Americup.




Joaquín Rodríguez, escolta de la selección uruguaya de básquetbol.


1 septiembre, 2022
Americup Básquetbol

El equipo de Ruben Magnano tras el resonante triunfo ante Puerto Rico en las Eliminatorias, cambia el chip para participar de la Americup. Los celestes  integran el Grupo A y tienen de rivales a Colombia, Canadá y el local Brasil. 

 

Respecto a los 12 jugadores que estuvieron a la orden en el último partido de Elininatorias hay tres recambios. Joaquín Osimani, Diego Pena García y Salvador Zanotta fueron convocados ante las bajas de Jayson Granger, Bruno Fitipaldo y Santiago Vescovi. 

 

El plantel que viajó a Recife quedó integrado por: Luciano Parodi, Joaquín Osimani, Diego Pena García, Sebastián Otonello, Agustín Ubal, Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Esteban Batista, Salvador Zanotta, Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y Kiril Wachsmann. 

 

El Grupo B de la Americup lo integran Islas Virgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina. El Grupo C es integrado por  México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.  A cuartos de final avanzarán los 2 mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. 

 

FIXTURE GRUPO A DE LA AMERICUP 2022

 

SEDE: CIUDAD ARENA DE RECIFE (BRASIL)

 

VIERNES 2 DE SETIEMBRE

 

Hora: 13:40. Uruguay-Colombia. 

Hora: 21:10. Brasil-Canadá

 

SÀBADO 3 DE SETIEMBRE

 

Hora: 17:40 Canadá-Uruguay. 

Hora: 20:10. Colombia-Brasil. 

 

LUNES 5 DE SETIEMBRE

 

Hora 11:10. Colombia-Canadá. 

Hora: 20:10. Brasil-Uruguay. 

 


Etiquetas: Americup Uruguay