Home   »   Primera

Pena máxima de VAR

El VAR y su protagonismo penal. El interminable entretiempo.




Andrés Cunha, señala el punto penal tras comprobar a través del VAR, la mano cometida por el volante danubiano Nicolás Rodríguez en su propia área.


3 septiembre, 2022
Primera

VAR… Andrés Cunha y la sanción de un penal, gracias al sistema de video arbitraje. Nicolás Rodríguez, tocó el balón con su brazo derecho dentro de su propia área y en primera instancia el árbitro no se percató. Esteban Ostojich y Agustín Berisso,  los jueces VAR, chequearon la jugada y de inmediato convocaron al juez principal, quien tras observar la incidencia en repetidas ocasiones en el monitor instalado en el perímetro del campo, determinó pitar el tiro penal que finalmente Thiago Vecino, se encargó de cambiar por gol.  

 

Quinta… Fabricio Díaz, fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de suspensión.

 

Nueva… Danubio lució el moderno diseño de camiseta en homenaje a los 90 años de su fundación, con la inscripción en la tradicional franja negra que cruza el pecho: “Alma de la Curva”.

 

Alambrado… Tras el gol del argentino Aaron Spetale, el árbitro Andrés Cunha, no reanudó de inmediato las acciones del juego, a la espera que un par de hinchas franjeados se bajaran de la parte superior del alambrado perimetral que se ubica detrás del arco de la cabecera que es ocupada habitualmente por la parcialidad local.

 

Entretiempo… Interminables se tornan los entretiempos en el fútbol uruguayo. Oficialmente deben ser de 15 minutos, como lo indica el reglamento, pero, pero no hay caso, ni tampoco quien le ponga coto a semejante falta. Por ejemplo, esta tarde en Jardines duró 19 minutos y 4 segundos, realmente un disparate.


Etiquetas: Danubio Liverpool