Home   »   Básquetbol

Americup: Uruguay cayó 84:78 ante Canadá y quedó al borde de la eliminación

Uruguay sumó su segunda derrota consecutiva en la Americup, cayó 84:78 ante Canadá en Recife y quedó al borde de la eliminación. El lunes los celestes se miden ante el local Brasil, a las 20:10 hs.




Esteban Batista (Uruguay) disputa la pelota ante la marca de los canadienses Thomás Kennedy y Devonte Bandoo. )Fotografía de EFE/ Fernando Bizerra Jr)


3 septiembre, 2022
Básquetbol

Recife (Brasil), 3 sep (EFE).- La selección canadiense se impuso este sábado por 84-78 a la de Uruguay, que ha quedado contra las cuerdas y al filo de la eliminación en la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

 

Fue un partido disputado punto a punto, correspondiente al Grupo A del torneo, y en el que equipo celeste comenzó ganando el primer cuarto (17-19), perdió el segundo (25-18), se agrandó en el tercero (12-24) y acabó claudicando en el último (30-17).

 

Uruguay, dirigido por el argentino Ruben Magnano, mostró toda garra ante una selección canadiense que llegó a Recife considerada como una de las favoritas al título, pero no fue suficiente, y ahora ha quedado obligado a ganarle al anfitrión Brasil el lunes próximo para mantener la posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

 

El base Luciano Parodi, quien juega desde hace poco más de un año en el S.Oliver Würzburg alemán, fue una de las figuras de Uruguay, que contó también con la puntería de Joaquín Rodríguez, escolta del Obras Basket argentino, que marcó 21 puntos.

 

El mayor anotador del encuentro fue el armador canadiense Jahvon Henry-Blair, con 23 tantos.

 

Canadá había perdido en su debut en el torneo frente a Brasil (72-63), en tanto que, también en la primera jornada, Uruguay había caído ante Colombia (64-70).

 

 

Este mismo sábado, más tarde, se enfrentarán Colombia y Brasil, en un partido en el que estará en juego el liderato del Grupo A.

 

El torneo se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, y reúne a doce selecciones.

 

En el Grupo B están emparejados Puerto Rico, Argentina, República Dominicana e Islas Vírgenes, mientras que el C está integrado por Estados Unidos, Venezuela, México y Panamá.

 

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre. EFE