Home   »   Atletismo

Emiliano Lasa estará en la final de la Diamond League en Zurich

El uruguayo tendrá su participación en esta gran instancia donde se topará con los mejores del mundo. Saltará el jueves en la segunda jornada de la competencia en Zurich.




El vuelo de Emiliano Lasa


6 septiembre, 2022
Atletismo

La Diamond League, llega a su final esperada, que se disputará entre este miércoles y el jueves con presencia uruguaya en Zurich. Los 32 campeones serán coronados durante el evento de dos días, donde los trofeos Diamante y las entradas comodín para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23 están en juego. La competencia será feroz a medida que se renueven las rivalidades y los mejores de los mejores apuntan a terminar sus temporadas en lo alto.

 

Emiliano Lasa estará en salto largo, donde el decatleta suizo Simon Ehammer volverá a centrarse en esta prueba mientras persigue el Trofeo Diamante frente a un público local. El joven de 22 años se aseguró la plata en heptatlón en el Campeonato Mundial Indoor en Belgrado, saltó un salto de longitud mundial de decatlón de 8,45 m en Gotzis y luego obtuvo el bronce mundial de salto de longitud en Oregón antes de regresar al decatlón en el Campeonato Europeo, donde ganó otra plata.

 

El título europeo de salto de longitud en Munich lo ganó el campeón olímpico griego Miltiadis Tentoglou, estará también el cubano Maykel Masso.  

 

Emiliano Lasa estuvo presente esta temporada en el Mundial de Oregon, donde no pudo pasar a la final y hace pocos días saltó en el Meeting de Lucerna, Suiza, con una marca de 7,70 metros finalizó en la sexta posición.