Home   »   CU

Valentín Rodríguez está de vuelta

El lateral-carrilero volvió y fue recibido con aplausos por los hinchas carboneros en la lluviosa noche.




Valentín Rodríguez y su alegría por el regreso a la cancha.


8 septiembre, 2022
CU

Juvenil… Valentín Rodríguez, diez meses después volvió a jugar. Ingresó en el minuto 82 y fue recibido con aplausos por los hinchas aurinegros. El lateral-carrilero de 21 años, retornó a las canchas tras una larga ausencia debido a la fractura desplazada de rótula que sufrió y lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. Su último partido databa del 25 de noviembre de 2021 ante Progreso.  

 

Ecuatoriano… Billy Arce, por primera vez entre los once titulares. Completó 45 minutos, en los que mostró muy poco. Falsa performance.

 

Técnicos… Leonardo Ramos y Gustavo Machaín, los entrenadores y el afectuoso abrazo de reencuentro de ex compañeros. En su época de futbolistas, compartieron plantel en el Progreso, campeón uruguayo 1989.

 

Argentino… Matías Roskopf, el delantero de 24 años, encabezó el ataque de Colón. “Viejo” conocido del fútbol uruguayo, con pasajes por MC Torque (2018) y Central Español (2021).

 

Próximo… Boston River, el rival de Peñarol en los octavos de final. El partido se jugará el miércoles 28 en el Estadio Campeón del Siglo.

 

Histórico… Los presidentes de Peñarol y Colón, Ignacio Ruglio, Marcelo Rifas, responsable de la SAD y Héctor Chaine, de la asociación civil, intercambiaron presentes en el perímetro del campo previo al partido que volvió a enfrentar a ambas instituciones tras una espera de cuarenta y nueve años. No jugaban desde el Torneo Ciudad de Montevideo de 1973. En Primera división, se enfrentaron solamente en el año 1965.

La alineación titular de Colón que 49 años después se enfrentó a Peñarol en el Estadio Centenario.