Home   »   Surf

Surf: Filipe Toledo y Stephanie Gilmore son los nuevos campeones del mundo

El brasileño Filipe Toledo y la australiana Stephanie Gilmore ganaron el título mundial de la World Surf League en las finales de Trestles, California.





13 septiembre, 2022
Surf

Filipe Toledo y Stephanie Gilmore ganaron los títulos mundiales en las finales del Championship Tour de la World Surf League, disputadas en Lower Trestles, California.

 

La australiana Gilmore agrandó aún más su leyenda y obtuvo su su octavo título mundial. A los 34 años se convirtió en la surfista más laureada de la historia con una hazaña que quedará para los libros del surf competitivo. Superó a su compatriota Layne Beachley, que se retiró del tour mundial con siete títulos en 2008.

 

 

Por otro lado, Filipe Toledo obtuvo su primer título mundial. El brasileño fue el más regular en toda la temporada y llegó a las finales con un sólido primer puesto en el ranking mundial. En la final se enfrentó con su compatriota Ítalo Ferreira, que trepó desde. Esta fue la cuarta temporada consecutiva ganada por los brasileños, que confirman su dominio en el tour con seis títulos mundiales en las últimas ocho temporadas. Ahora Toledo se suma a los campeones mundiales Adriano de Souza, Gabriel Medina e Ítalo Ferreira.

 

 

 

El formato de las finales

 

La fecha de las finales reune a los cinco primeros puestos de los rankings masculinos y femeninos. 

Se juegan baterías de eliminación directa. Primero, el 5° se enfrenta con el 4°. El ganador avanza y se enfrenta con el 3° y así hasta llegar a la final, donde el 1° ya tiene asegurado un lugar. 

 

En el surf femenino, la hawaiana Carissa Moore estaba en el primer puesto del ranking y era la surfista a vencer en las baterías finales. Acumula en total cinco títulos mundiales y venía de ganar dos seguidos.

La campeona Stephanie Gilmore entró en quinto puesto y fue ganando sus baterías. Brisa Hennessy, Tatiana Weston-Webb, Johanne Defay y luego en la final a la favorita Carissa Moore. Con mucho estilo y determinación, Gilmore se convirtió en la mejor de la historia.

 

Stephanie Gilmore en la final.

 

En surf masculino, Filipe Toledo ya tenía un lugar asegurado en la final por estar en el primer lugar del ranking. El otro finalista fue Ítalo Ferreira, que se abrió paso en la clasificación entrando desde el cuarto puesto eliminando al japonés-californiano Kanoa Igarashi, luego al estiloso australiano Ethan Ewing y al número dos del mundo Jack Robinson.

Filipe toledo surfeando en la final.

 

Fotos: WSL

 


Etiquetas: Surf