Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Punteros, mano a mano

River y Nacional, el duelo de punteros del Clausura terminó igualado en el Saroldi. Peñarol sumó su segundo triunfo consecutivo. Descendió Rentistas. Lucas Nardi, DT de Torque tras renuncia de Eguren.




Saludo de goleadores: Luis Suárez, el artillero de Nacional y de la selección, se abraza en el final del partido en el Parque Saroldi con Thiago Borbas, el romperredes de River Plate y máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2022.


21 septiembre, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

NACIONAL FRENÓ EN EL PRADO: El equipo de Pablo Repetto no pudo extender su racha de victorias consecutivas (7) y no pasó del empate 1:1 ante River Plate en el Parque Saroldi. Mathías Laborda puso la apertura para el tricolor y lo igualó definitivamente Thiago Borbas para el anfitrión  Tricolores y darseneros siguen en la cima del Clausura, ambos con 22 puntos en 9 partidos disputados (7 ganados 1 empatado y 1 perdido). Se acercó a los punteros Deportivo Maldonado, al vencer 1:0 a Plaza Colonia en el Prandi y quedar a solo 3 puntos de los líderes. 

 

ZONA DE COPAS:  A falta de seis fechas para el final, Nacional sigue firme y con ventaja líderando la tabla Anual con 69 puntos, Liverpool lo sigue con 58. El tercer y cuarto puesto está muy reñido y actualmente se define por saldo de goles. River Plate y Peñarol tienen 52 -ambos en zona de Copa Libertadores-, Boston River y Deportivo Maldonado también con 52 (peor saldo que darseneros y carboneros), Defensor Sporting 49 y Danubio con 48 -en zona de Copa Sudamericana-.

 

Emiliano García (Wanderers) en el abrazo del final a Matías Rigoleto (Rentistas).

RENTISTAS PERDIÓ LA CATEGORÍA: El Bicho colorado cayó 1:0 ante Wanderers en el Viera y quedó sin chances de poder permanecer en la divisional. El único gol del partido lo anotó Facundo Milán en el tramo inicial. El desconsuelo fue total de los jugadores del equipo que fuera campeón del Apertura 2 años atrás. Rentistas jugará, al igual que su gran rival de barrio Cerrito, lo que queda del Clausura solo por cumplir con el calendario, apuntando a tener una gran temporada en la Liga de Ascenso Profesional en 2023 soñando con un pronto regreso a primera.

 

 

BORBAS CUENTA HASTA 16: Thiago Borbas (River Plate) a puro gol, le marcó a Nacional y llegó a 16 tantos en la temporada siendo el máximo goleador, con ventaja, del Campeonato Uruguayo 2022. Lo siguen en la tabla de artilleros: Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) con 12, Agustín Rodríguez (Boston River) y Mauro Méndez (Wanderers, emigró a Argentina) con 11 goles. Borbas también lidera la tabla de goleadores del Clausura 2022 con 9 goles, seguido de Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) y Agustín Rodríguez (Boston River) con 6 y Sebastián “Papelito” Fernández (Danubio) con 5. 

 

TORQUE, CAMBIO DE DT Y CAÍDA LIBRE: Montevideo City Torque cayó 2:0 ante Liverpool en el Centenario y sumó su octavo partido sin poder ganar (perdió 22 puntos de los últimos 24 disputados). La derrota dejó secuelas y significó el adiós de Sebastián Eguren al frente del equipo. Los ciudadanos ahora miran con gran preocupación la tabla del descenso, algo que parecía impensado iban a tener problemas al inicio del Clausura. La racha de resultados negativos lo puso en una situación complicada. El que está en posición de tercer descenso directo hoy en día es Albion con 1.161, luego lo siguen Torque 1.262 y Cerro Largo 1.279. Un poco más aliviados Fénix y Deportivo Maldonado con 1.361 cada uno. Lucas Nardi, entrenador argentino de 42 años, asumió la dirección técnica. 

 

PEÑAROL CAMBIÓ LA PISADA: Sin jugar bien, Peñarol logró lo más importante en el fútbol, ganar. El carbonero venció 3:1 al descendido Cerrito en el Campeón del Siglo y sumó su segundo triunfo consecutivo. Con dos goles de Ruben Bentancourt de penal y el restante de Ezequiel Busquets (tras blooper del golero auriverde), el equipo de Leonardo Ramos se llevó el imprescindible triunfo que lo deja a siete de los líderes del Clausura y lo mantiene expectante en la Anual en la lucha por clasificar directo a la Libertadores 2023. 

 

Doblete. Ruben Bentancourt en el festejo de gol para Peñarol con Brian Lozano.