Home   »   CU

Defensor: ¡goleada y olé!

Defensor Sporting avanzó directamente a semifinales tras golear 3:0 a Liverpool en el Franzini. Con goles de Scotto, Ferrari y un golazo de Jorge, el equipo de Méndez se llevó el categórico triunfo.




Andrés Ferrari en el festejo del segundo gol violeta con Santiago Scotto, autor del primero.


4 octubre, 2022
CU

Los dos equipos encararon el juego de cuartos de final de la Copa Uruguay con equipos lleno de suplentes. Defensor Sporting, con base de juveniles, marcó la diferencia en el primer tiempo para luego liquidarlo en el tramo final con el golazo de Juan Manuel Jorge. Los violetas fueron claros dominadores y cuando el rival más arremetió  en busca del descuento apareció el golero Matías Dufour con un par de atajadas providenciales para ser en parte gran culpable del triunfo. El equipo de Marcelo Méndez se metió entre los 4 mejores de la Copa Uruguay y el sábado se prepara para un partidazo por el Clausura ante Nacional. 

 

De movida, Defensor Sporting encontró el tranquilizador gol de ventaja. Santiago Scotto le pegó de afuera del área para sorprender a Lentinelly y festejar la apertura en el marcador. La respuesta de Liverpool fue con un remate de Matías Silva que reventó el horizontal. 

 

El violeta se puso dos goles arriba en el marcador al llegar a la media hora. Tras el desborde de Anderson Duarte y el toque de Juan Boselli, llegó justo para marcar el segundo Andrés Ferrari. El “Chino” Navarro tuvo el golpe de gracia en el final del primer tiempo pero Lentinelly evitó la conquista en buena intervención. 

 

En el complemento y cuando más presionaba Liverpool, llegó el golazo del juvenil Juan Manuel Jorge, que ante la salida del golero, le pegó con gran sutileza para sellar la goleada y el pasaporte de Defensor Sporting a semifinales de la Copa Uruguay. 

 

COPA URUGUAY / CUARTOS DE FINAL

 

DEFENSOR SPORTING  3:0 LIVERPOOL

 

Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Pablo Giménez.

Asistentes: Sebastián Schroeder y Carlos Morales. Cuarto árbitro: Diego Dunajec. 

 

DEFENSOR SPORTING: Matías Dufour, Juan Boselli, Yefferson Quintana, Lucas Rodríguez, Renzo Rabino, Santiago Scotto, Francisco Barrios, Facundo Bernal (37′ Juan Jorge), Anderson Duarte (81′ Nicolás Campos), Andrés Ferrari, Álvaro Navarro (Gonzalo Freitas). Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Nicolás Rossi, Alan Matturro,  Agustín Sant’ Anna, Fernando Elizari, Matías Abaldo, Agustín Ocampo, Adrián Balboa. 

 

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro (61′ Joel Poiso), Nicolás Rodríguez Pettrini, Axel Prado, Ayrton Cougo, Matías Silva, (46′ Gastón Rodríguez) Yordi López, Hernán Figueredo, Pablo González (84′ Gastón Martirena), Nahuel Soria, Rodrigo Rivero (61′ Facundo Trinidad). Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Rafael Hornos, Gonzalo Pérez, Federico Pereira,  Gastón Martirena, Lucas Lemos, Alan Medina,, Thiago Vecino. 

 

GOLES: 4′ Santiago Scotto (DS), 30′ Andrés Ferrari (DS), 84′ Juan Manuel Jorge (DS). 

 

Expulsado: 92′ Gastón Rodríguez (DS). 

 

Tarjetas amarillas: 28′ Yefferson Quintana (DS), 52′ Anderson Duarte (DS), 55′ Ayrton Cougo (DS), 57′ Juan Manuel Jorge (DS), 64′ Joel Poiso (L), 77′ Lucas Rodríguez (DS), 85′ Nicolás Rodríguez Pettrini (L). 

 

Semifinales: ante Progreso.