Home   »   Primera

Mejor sabor para Fénix

Danubio y Fénix igualaron 1:1 en Jardines. La emoción reservada para el ST: Gonzalo Viera puso la apertura y lo igualó Emanuel Hernández. El franjeado no aprovechó jugar con uno más el tramo final.




Nicolás Rodríguez (Danubio) disputa la pelota con Agustín Alfaro (Fénix).


8 octubre, 2022
Primera

Danubio se lamentó no haberlo podido ganar en el tramo final luego de lograr igualarlo y jugar con un hombre de más. Fénix, pese a que cuando se puso en ventaja no pudo mantener la diferencia, luego tras el empate del local supo aguantar a pie firme el temporal del rival para rescatar al menos un punto en su visita a Jardines. Tras un primer tiempo monótono, toda la emoción quedó reservada para el complemento donde llegaron los goles. 

 

Danubio tuvo las situaciones más claras en la primera mitad: un tiro libre de Navarro obligó a la estupenda atajada de Requena para evitar la caída de su valla. Luego la fortuna jugó a favor de la visita: tras un pase perfecto de “Ojito” Rodríguez, el cabezazo de May dio en el palo para alivio de los dirgidos por Pallas. 

 

En el complemento el trámite cambió radicalmente y el partido se hizo más abierto. Fénix dio el golpe de entrada con el gol del ingresado Gonzalo Viera, tras rematar contra el palo, lejos del alcance de Conde. Pero pocos minutos después llegó la expulsión a Roberto Fernández, que dejaría al albivioleta con 10 y lo condicionaría en el tramo final. 

 

Danubio se fue con todo en busca  de la igualdad. Tras el córner de Leandro Sosa, llegó el impecable cabezazo contra el palo del zaguero Emanuel Hernández para marcar el empate. En lo que quedaba del juego, el franjeado terminó arrinconando contra su campo a Fénix. Arañó el gol en varias oportunidades pero se fue lamentando no haberlo podido lograr. Con el cabezazo de Ribair Rodríguez, que pasó muy cerca, se esfumaron los ilusiones de los locales de poder ganar el encuentro. De todas formas, el punto lo mantiene a Danubio en zona de clasificación a la Sudamericana.