Home   »   Primera

Goyeni, el último arquero

Mathías Goyeni, se calzó los guantes y al arco. El VAR y el gol que no convalidó.




Mathías Goyeni, se viste con el buzo de arquero.


7 octubre, 2022
Primera

Arquero… Mathías Goyeni, de lateral a arquero improvisado por la expulsión de Yonatan Irrazábal. El número 13 se vistió con el buzo de golero, se calzó los guantes y al arco en el minuto 96, para defender el último centro que cayó sobre su área. No tocó la pelota con las manos, se limitó a ejecutar un saque de meta con la pierna izquierda.  

 

Argentino… Alan Sosa, dos amarillas, equivalen a una roja. El volante auriverde fue amonestado a los 62’ y apenas catorce minutos después resultó expulsado.    

 

VAR… Esteban Ostojich, a sugerencia del VAR, anuló un gol convertido por Emiliano Ancheta, en el minuto 29 de la primera mitad, por posición adelantada de Maximiliano Callorda. La terna arbitral, en primera instancia validó la conquista, pero los jueces del sistema de video arbitraje Christian Ferreyra y Nicolás Vignolo, tras chequear la incidencia se percataron de la posición adelantada del capitán de Albion (que obstaculizó y obligó a un mal despeje a Nicolás Gentilio). Y de inmediato se lo comunicaron al árbitro central, quien tras observar la jugada en el monitor, pitó off side, anulando el gol.  

 

Suspendidos… Mathías Goyeni y Agustín Pons, fueron amonestados y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberán cumplir un partido de suspensión. Se pierden el partido frente a Nacional.

 

Visitante… Pablo González, futbolista de Liverpool, presencia que no pasó desapercibida en el Parque Palermo. El talentoso volante no olvida su pasaje por filas del Pionero. Fue figura del plantel que conquistó el ascenso a Primera.

 

Espectáculo… Noche de fútbol, música e inusual movimiento en el Parque Batlle. Desde el Parque Palermo, se podían percibir claramente los acordes de las canciones de Tini, artista argentina que brindó un recital ante una multitud de 40.000 personas en el Estadio Centenario.  

 

Duelo… Llegue desde esta página el más sentido pésame a Brandon Barrera, delantero de Cerrito, por el reciente fallecimiento de su señor padre.

 

Capitán… Maximiliano Callorda, cambió de zapatos a los 55 minutos, para pasar a lucir uno de color blanco de una marca deportiva y el otro negro de distinta empresa multinacional. Original el capitán del Pionero. 

Maxi Callorda, y su original juego de zapatos.


Etiquetas: Albion Cerrito