Home   »   Primera

Nacional en lo más alto

Nacional, puntero del Clausura y ganador de la Tabla anual. Venció 1:0 a Albion, en el Estadio Centenario.




Luis Suárez, y su clásico festejo de gol dedicado a su señora esposa e hijos. El goleador no perdonó y Nacional volvió a ganar.


13 octubre, 2022
Primera

Nacional, recuperó la alegría, la punta del torneo y se adjudicó la trascendental Tabla anual. Luis Suárez, el gran goleador lo llevó a lo más alto.

 

Falta de puntería en la primera mitad. El tricolor asumió el protagonismo, dominó el trámite, retomando su intensidad, práctico juego colectivo e inclinó la cancha por izquierda con el tándem Cándido-Zabala, generando reales situaciones de gol. Falló en el tiro final y lo pagó con cero en el tanteador.

 

Tanto va el cántaro… El tricolor no repitió en el complemento. Bajó revoluciones, pero no dejó de insistir en ataque. Fue siempre al frente, sin ideas futbolísticas, empujando con la “chapa” de cuadro grande y encontró su premio con el zurdazo de Luis Suárez que explotó en la red a tres minutos de final, para dejar atrás la racha de cuatro empates consecutivos y volver a cantar victoria.

 

Vale subrayarlo, polémico arbitraje de Javier Burgos. No existió infracción de José Neris, sobre Leo Coelho, en el gol anulado a Albion. Perdonó a Christian Almeida de la expulsión, por doble tarjeta amarilla. Y en la incidencia que culminó en el gol de Nacional, en el inicio de la jugada se aprecia un contacto de Luis Suárez sobre Gonzalo Papa.  

 

Lo cierto y real, es que la punta está en el bolso.