Home   »   Primera

Restaron los dos

Deportivo Maldonado y Defensor Sporting igualaron sin goles en el Campus. Los fernandinos fueron un poco más pero no pudieron aprovechar la superioridad numérica en el tramo final.





15 octubre, 2022
Primera

Sonó a despedida. El empate sin goles de Deportivo Maldonado y Defensor Sporting en el Estadio Domingo Burgueño, aleja prácticamente del sueño de campeón a los fernandinos en la recta final del torneo. Si bien el equipo de Francisco Palladino fue un poco más -fundamentalmente en el complemento- y no aprovechó jugar con dos más los minutos finales, se vio perjudicado por un fallo arbitral en el primer tiempo donde -VAR mediante- el juez Christian Ferreyra cambió su decisión de sancionar el penal de Facundo Mallo a Marcos Camarda para luego desestimarlo tras ver las imágenes, en medio de las protestas generalizadas de los locales. 

 

Deportivo Maldonado, de la mano de Maximiliano Cantera, le complicó la vida a Defensor. Al “10” solo lo pudieron frenar con faltas. El delantero del equipo fernandino inquietó con dos remates de tiro libre en el complemento que pasaron apenas desviados. El ingresado Joaquín Zeballos pudo dar el golpe de gracia pero malogró una situación propicia en plena área al mandar la pelota por encima del horizontal. 

 

Las rojas, primero a Lucas Paul De Los Santos por doble amonestación y luego a Juan Sebastián Boselli, terminaron haciendo dramáticos los minutos finales. Deportivo Maldonado, con dos hombres de más, terminó arrinconando contra su campo a los violetas, que a pie firme aguantaron el temporal. El empate, por como se terminó dando, terminó con mejor gusto para los capitalinos, pero la desazón por no haberlo podido ganar fue compartida.