Home   »   + Deportes  »  Atletismo

Santiago Catrofe tercero en el cross country de Zornotza

El atleta uruguayo, recientemente medallista en los Juegos Odesur, logró subir al podio en el cross country de Zornotza que forma parte del circuito mundial.




Rodrigue Kwizera, de Burundi, celebra su victoria en la 68 edición del cross internacional de Amorebieta,. EFE/ Luis Tejido


25 octubre, 2022
+ Deportes Atletismo

Se disputó durante el fin de semana, el Cross Country Internacional de Zornotza, prueba del circuito mundial de la especialidad disputada sobre un recorrido de 8.700 metros y donde el uruguayo Santiago Catrofe se quedó con la tercera ubicación.

 

El atleta de Burundi, Kwizera sentenció la carrera con durísimo ataque dentro de la última vuelta al circuito de Jauregibarria con el que se deshizo del italiano Ilias Aouani, el último corredor que le pudo seguir el ritmo. La diferencia fue de once segundos del ganador y a quince segundos, tras un gran final de carrera, se clasificó el uruguayo Santiago Catrofe para completar el podio.

 

En una jornada calurosa y con fuerte viento sur la carrera comenzó a un ritmo lento que mantuvo en cabeza a una veintena de atletas prácticamente durante su primera mitad. El primer arreón de Kwizera redujo el grupo a un sexteto formado por el burundés, su compatriota Ndikumana, Aouani, Catrofe, Njeru y Hassasous.

 

Antes del kilómetro 6 el corredor más fuerte de la prueba volvió a apretar y ya solo fue Aouani quien le soportó el ritmo antes de descolgarse y amarrar con solvencia la segunda plaza mientras el africano volaba hacia la meta.