Home   »   Automovilismo  »  Rally

Rally: Zeballos-González, en la última fecha en España

La dupla uruguaya, compite en el Rally de Granada.




Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Skoda Fabia Rally Evo 2)


26 octubre, 2022
Automovilismo Rally

Zeballos Rally Team

 

En un rally que ya conoce Rodrigo Zeballos por haber estado presente el año pasado, estará presente junto a Sebastián González en el Rally de Tierra Ciudad de Granada este fin de semana.

 

Luego de varios meses sin estar compitiendo, el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián González estará presente en la última fecha del Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) que será la VIII Rally de Tierra Ciudad de Granada.

 

La misma se estará disputando entre viernes y sábado próximo y cuenta con la organización del Automóvil Club Granada 2001. Además de la Copa de España de Rallye de Tierra, también otorgará puntajes por el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra y Campeonato de Murcia de Rallyes de Tierra.

 

En cuanto al campeonato, el binomio uruguayo no estará en la lucha por el mismo ya que como todos sabemos no estuvo presente en la anterior fecha debido a que Zeballos fue papá justo en esa semana de competencia. De esta manera hoy está en el cuarto lugar a 28 unidades del que está primero que es Juan Carlos Quintana que es seguido muy de cerca, a tan solo 4 puntos por detrás, está Daniel Alonso y cuatro puntos más atrás está el tercero Alexander Villanueva.

 

Tras su llegada a Madrid, Rodrigo Zeballos nos contaba “En estos momentos estamos llegando a Madrid con “Seba” Gonzalez con el fin de estar participando en la última fecha del Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT). Una fecha que ya la corrimos el año pasado y que nos fue bastante bien debido a que salimos en tercera posición.

 

Una carrera que es dura y para nosotros aún más ya que hace cinco meses que no estamos arriba del auto. Por supuesto que tenemos muy claro que debido a que falté la anterior fecha, hemos quedado relegados en la lucha por el torneo de este año, pero igual nuestra intención es ir tomando ritmo de a poco y uno de los objetivos principales es la de terminar entre los tres primeros.

 

En cuanto al Skoda sabemos que se ha trabajado en él mucho y que estará muy bien. Vamos con el propósito de hacer algunas pruebas no solamente para testearlo, sino para ir entrando en ritmo, luego el viernes tendremos el Shakedown y después el tramo clasificatorio. El sábado se estará corriendo todos los tramos. Como siempre deseando que empiece y junto con “Seba” vamos a dar el todo para dejar bien en alto la bandera de nuestro país”.

 

En cuanto a la carrera diremos que los tramos son secretos y se darán a conocer un día antes. Contará con una etapa que tendrá 4 secciones, contará con 5 tramos donde cada uno se repetirán en dos oportunidades para totalizar las 10 Pruebas Especiales que van a totalizar 92,08 kms (29.8 %) de un total de la carrera de 308,59 kms.