Home   »   Nacional

Fiesta en tres colores

Nacional y el gran festejo por la obtención de la Copa Uruguaya.




Sergio Rochet, el capitán levanta el trofeo ante la algarabía de la parcialidad tricolor, en domingo de fiesta en el Gran Parque Central.


6 noviembre, 2022
Nacional

“¡Dale campeón, dale campeón!”, el grito de alegría que inundó el Gran Parque Central. Los integrantes del plantel cantando en el campo al ritmo de la gente, disfrutando de la fiesta en tres colores por la conquista del 49° Campeonato Uruguayo.

 

Futbolistas e hinchas alimentaron la comunión de la celebración del nuevo título, que le posibilitó a Nacional, convertirse en el club más ganador del presente siglo en el fútbol uruguayo.

 

Uno a uno, los jugadores fueron subiendo al escenario. El micrófono fue pasando por los protagonistas. Intercalando en sus alocuciones, canciones de todo tipo, desde la tribuna pero también desde el propio escenario, mientras por la pantalla gigante se exhibía la película en homenaje a la hinchada. Instante especialmente significativo, cuando los jugadores hicieron de hinchas al grito de “un grito de corazón, bolso campeón”.

 

Luis Suárez rompió el aplausómetro, seguido muy de cerca por el capitán Sergio Rochet y por Felipe Carballo. Quienes junto a José Luis Rodríguez, fueron distinguidos por integrar el plantel pre-mundialista de la selección uruguaya.   

 

Pablo Repetto, el reconocimiento al entrenador campeón.

Pablo Repetto, recién arribado de Quito, saludó a los hinchas que respondieron con una ovación. “Gracias a los jugadores, a la gente, a los directivos y especialmente a mi familia. Fuerte abrazo y arriba Nacional”, expresó el entrenador, cuya continuidad en el cargo se mantiene en suspenso.

 

Mathías Laborda, recibió encuadrada en un coqueto marco una camiseta con su nombre y el número 100, en reconocimiento a sus cien partidos oficiales.

 

Emmanuel Gigliotti, máximo goleador de la temporada, con 14 goles, fue galardonado con el premio institucional Atilio García.

 

Sofía Balbi, la esposa de Luis Suárez, fue investida como socia vitalicia, por su activa participación en el retorno del gran goleador. La señora, junto a sus tres hijos, agradeció el gesto desde uno de los palcos vip de la platea José María Delgado.   

 

Todo acabó con la tradicional vuelta olímpica de los jugadores ofreciéndoles el trofeo a los hinchas, que los vitoreaban agitando miles de pañuelos blancos en tarde inolvidable en el primer escenario mundialista.  

 

“Fue un año redondo”, sentenció el presidente José Fuentes.

 

Nacional de fiesta.

Luis Suárez, y el beso cargado de gloria a la Copa Uruguaya. Volvió para ser campeón y cumplió.


Etiquetas: Nacional