Home   »   Automovilismo

Los uruguayos siguen a paso firme en el TN

El fin de semana comenzó con el pie derecho para ellos mostrándose muy rápidos tanto en los ensayos de ayer como durante la actividad de esta jornada sabatina.




Mauricio Lambiris


2 noviembre, 2022
Automovilismo

El Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional está desarrollando su décimo primera cita del año este fin de semana en el mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Esta no es una cita convencional, ya que cuenta con pilotos invitados. Es por ello que lleva el nombre de “La Carrera de los 200 Pilotos” y que suma además distintos elementos de color que harán de este desafío un gran espectáculo para los seguidores del automovilismo sudamericano.

Dentro de la clase mayor, Mauricio Lambiris se ha hecho presente junto al equipo LCA Racing y a bordo de su Toyota Corolla. Junto a el se encuentra Santiago Urrutia para completar esta dupla charrúa que se muestra como uno de los binomios de mayor nivel este fin de semana gracias a los pergaminos que ambos suman.

El fin de semana comenzó con el pie derecho para ellos mostrándose muy rápidos tanto en los ensayos de ayer como durante la actividad de esta jornada sabatina. Lambiris logró clasificarse en el décimo lugar y desde allí le tocará afrontar la final de pilotos invitados a Urrutia.

“El trabajo de hoy y de todo el fin de semana viene siendo más que positivo. Hoy quizás esperábamos estar un poquito más adelante al momento de clasificar, pero entendemos que el gran ritmo que muestra “Santi” (Urrutia) sobre el Corolla le permitirá avanzar en su final mañana. Ojalá así sea, ya que de el dependerá mi posición de partida para la carrera de titulares que cerrará este increíble desafío que propuso la categoría.

Estoy muy agradecido a todo el equipo LCA Racing por el enorme esfuerzo que vienen haciendo carrera a carrera. Se está notando el avance de este proyecto y la evolución que venimos transitando como conjunto. Además, me toca agradecer una vez más a “Santi” (Urrutia) por aceptar mi invitación y por el profesionalismo con que se ha tomado este fin de semana desde su inicio.”, sentenció el piloto Uruguayo.

Ya en la jornada dominical podremos vivir las finales tanto para invitados (11:20hs. con una distancia de 12 giros) como para titulares (13:40hs. con un recorrido de 20 vueltas), siendo televisadas dichas competencias a través de la TV Pública, en vivo y en directo para todo el país.