Home   »   Catar 2022  »  Selección

Celestes camino a Catar

Nueve seleccionados, desde Montevideo partieron en dos tandas, con destino a Emiratos Árabes Unidos.




José Luis "Pumita" Rodríguez, rubrica su firma en la bandera uruguaya ante la alegría del pequeño hincha.


11 noviembre, 2022
Catar 2022 Selección

Rodeados por el afecto y el cariño del pueblo uruguayo, que les tributó una cálida despedida, nueve jugadores emprendieron el viaje mundialista desde el Aeropuerto de Carrasco.

 

José Luis Rodríguez -la gran sorpresa mundial-, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Martín Cáceres, Facundo Torres y Sebastián Sosa, por un lado, partieron con destino a Emiratos Árabes Unidos, con escalas previas en San Pablo, y en Doha –serán los primeros celestes en pisar suelo catarí-, para arribar el sábado a Abu Dhabi.

 

DE LA CRUZ: “ES UN SUEÑO JUGAR EL MUNDIAL”

 

“Desde que tengo uso de razón sueño con jugar un mundial. Me siento muy bien, conseguí regularidad en mi juego y soy optimista. Servirán muchos estos días de preparación para afinar en distintos aspectos. Sabemos de la calidad del plantel e iremos partido a partido. El grupo es difícil. Vamos a dar lo mejor”, expresó Nicolás De La Cruz.

 

“PUMITA” RODRÍGUEZ: “ORGULLOSO Y FELIZ”

 

“Me sorprendió, pero es un orgullo. Me llamó el “Tornado” (Diego Alonso), para comunicarme que me iba a incluir en la lista. Estaba con mi familia y no lo podíamos creer, estoy muy contento, feliz”, palabra de José Luis “Pumita” Rodríguez.  

 

Mientras tanto, Luis Suárez, Sergio Rochet y Diego Godín, vuelan con destino a Madrid, para llegar también el sábado al aeropuerto internacional de Abu Dhabi.

 

LUIS SUÁREZ: “ESPECIAL POR SER EL ÚLTIMO”

 

“Este mundial es muy especial en lo personal por ser el último. La ilusión es la de disfrutar. Realmente estoy con muchas ganas de que lleguen los partidos. Estamos muy bien, con jugadores que están en grandísimo nivel. Mejor que hablen de los demás. En Sudáfrica, pasó lo mismo, fuimos los últimos en clasificar y estuvimos hasta el final. Vamos a intentar competir para llegar lo más lejos posible”, Luis Suárez, habló en improvisada conferencia de prensa.

 

Diego Alonso, con parte de su cuerpo técnico, ya se encuentra hospedado en el hotel Park Hyatt Abu Dhabi & Villas United Arab Emirates, a la espera del arribo de los seleccionados. Por su parte, el profesor Oscar Ortega, se unirá el próximo domingo procedente de España.

 

Los celestes camino al Mundial.

 

Un sonriente Facundo Torres, posa junto a un niño que porta la camiseta de su equipo Orlando City, y entre sus manos sostiene la gloriosa celeste de Uruguay.


Etiquetas: Catar 2022 selección