Home   »   + Deportes  »  Voleibol

Beach voley: Uruguay en busca de la clasificación al Mundial U21 masculino

Obtuvieron el cuarto puesto en la etapa de Perú y ahora buscarán en Manta, Ecuador, seguir sumando para quedarse con la clasificación al Mundial.





17 noviembre, 2022
+ Deportes Voleibol

La dupla uruguaya masculina de beach voley, compuesta por Nicolás Busiello y Roberto Fernández, finalizaron en la cuarta ubicación en el primer clasificatorio disputado en Perú y ahora se preparan para la segunda parada en Manta, Ecuador. 

 

Por primera vez Manta, la capital nacional del Deporte en Ecuador será sede del torneo continental, que se celebra desde esta jornada y hasta el domingo. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, además de las duplas locales estarán en la busqueda de los cinco cupos en cada rama, en la segunda y última parada de este clasificatorio.

 

El torneo continental es organizado por la Federación Ecuatoriana en colaboración de Arena Club Ecuador.  En la jornada los equipos arriban a la Ciudad de Manta y por la noche se realizará el congresillo técnico, donde se informan los detalles de la competencia, se revisan los uniformes y se definen los enfrentamientos.

 

Concluida la primera etapa en Lima, los resultados valen puntos para un ranking por país. Los cincos mejores países en la suma de las dos etapas estarán clasificados directo al cuadro principal del Mundial, los cuatro siguientes tendrán un cupo al torneo clasificatorio. Caso algún país esté clasificado al cuadro principal y no desea ir, el cupo se va al próximo país del ranking.

 

Las cinco primeros países en el ranking son en feminino Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú mientras en masculino son Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.


Etiquetas: beach voley