Home   »   Automovilismo

Automovilismo: Lambiris y un fin de semana sin suerte en La Pampa

El Autódromo de Toay recibió este fin de semana el décimo cuarto capítulo del año correspondiente al certamen argentino de Turismo Carretera 2022.





19 noviembre, 2022
Automovilismo

El Autódromo de Toay recibió este fin de semana el décimo cuarto capítulo del año correspondiente al certamen argentino de Turismo Carretera 2022. Tras lo que significó un viernes más que atípico por las cambiantes condiciones de pista que se sucedieron durante la jornada, sobrevino una clasificación que fue signada también por el hecho de ir secándose la pista con el correr de los grupos. En efecto, el grupo del a Copa de Oro fue el primero en salir y por lo tanto quedó al fondo de la clasificación final. Esto terminó resultando un gran condimento para el día de hoy, ya que los más rápidos largaron desde el fondo las series y fueron avanzando con el correr de la jornada regalando un increíble espectáculo al enorme público que se hizo presente en el trazado pampeano.

 

Mauricio Lambiris, integrante de la Copa de Oro 2022, se mostró competitivo en el cierre de los ensayos ayer ubicándose en el cuarto lugar. La clasificación, como mencionamos antes afectada por la condición de pista, lo vio relegado al 42 lugar lo que le aseguró la 14ta posición de partida para la tercera serie de hoy.

 

Pasado el mediodía en Toay se pusieron en marcha las baterías y allí el volante charrúa logró avanzar hasta la 9na colocación (asegurándose el 27mo lugar de partida para la final) a bordo del Ford Falcon que es alistado por el equipo LCA Racing. Lamentablemente y cuando se disponía a cumplir su propósito de continuar con el avance que había iniciado en la serie, la rotura del cigueñal lo dejaría a un costado del camino.

 

“Nada de lo que sucedió este fin de semana se dio como esperábamos realmente. La mala suerte que le tocó a nuestro grupo de clasificación de salir al momento de la peor condición de pista nos complicó el sábado, además de encontrarnos tráfico al momento de la vuelta rápida.

 

Hoy en la serie encontramos un buen funcionamiento avanzando cinco posiciones, pero en la final el balance ya no fue el mismo y encima la rotura del cigueñal nos obligó a abandonar. Nos toca seguir trabajando para encontrar la mejor performance del auto y cerrar el año peleando lo más arriba posible.

 

Se trabaja muchísimo realmente junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto, no bajamos los brazos y esperamos encontrar los resultados que todo el conjunto merece a la brevedad”, sentenció el piloto Charrúa.

 

La próxima cita del año, siendo éste el Gran Premio Coronación, tendrá lugar en el Autódromo Villicum de San Juan a partir de los días 10 y 11 de Diciembre.