Home   »   Catar 2022  »  Selección

Por un debut triunfal

El equipo uruguayo que se perfila. Nicolás De La Cruz, sería titular.




Nicolás De La Cruz, domina el balón en el entrenamiento de este miércoles en el complejo Al Erssal de Doha.


23 noviembre, 2022
Catar 2022 Selección

Uruguay pone en marcha una nueva ilusión mundial.

 

¿El equipo? Diego Alonso, aún no se los confirmó ni siquiera a los jugadores.

 

El once celeste que se perfila, sería integrado por Sergio Rochet, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Darwin Núñez.

 

Y decimos se perfila, porque el entrenador plasmó distintas formaciones en campo en los distintos ensayos tácticos que llevó a cabo tanto en Abu Dhabi, como en Doha. Incluso hasta realizó cambios en la figura táctica.

 

Por ejemplo, la oncena que mencionamos líneas arriba, es la que apareció en el primer tramo del entrenamiento de este miércoles, ultimo previo al debut, en la cancha número 1 del complejo Al Erssal.

 

Pero no fue la que culminó el movimiento táctico, ya que el “Tornado” cambió de sistema y pasó a integrar una línea final defensiva de cinco, con variantes incluso de futbolistas.

 

Y se paró de la siguiente manera: Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera en defensa; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur en el mediocampo; Facundo Torres, Darwin Núñez y Edinson Cavani en el ataque.

 

El cuerpo técnico, no dejó nada librado al azar y tras el trabajo táctico, insistió en ensayo de pelota quieta, tanto defensiva, como ofensiva, para ponerle punto final a la práctica con definiciones.  

 

La TV de la FIFA, se hizo presente en el entrenamiento y tomó distintas imágenes generales y de los futbolistas en acción con pelota, cumpliendo su tarea con un comportamiento ejemplar.

 

La gloriosa celeste se estrena en la Copa del Mundo de Catar.  

 

En imágenes: así entrenó Uruguay en la previa de su debut mundial ante Corea del Sur