Home   »   Catar 2022  »  Selección

Ganar o ganar

Uruguay, ganar y solo ganar.




Los celestes en formación entonando las estrofas del himno nacional.


29 noviembre, 2022
Catar 2022 Selección

Lusail (Catar), 29 nov (EFE).- La selección uruguaya, situada actualmente en la última posición del grupo H, está obligada a ganar sí o sí ante Ghana, por uno o dos goles más que Corea del Sur, en el caso de que los coreanos venzan al conjunto luso, ya clasificado, dependiendo de por cuantos tantos lo haga, para avanzar a los octavos de final.

 

Portugal lidera con 6 puntos. Ya está en la siguiente ronda. Sólo le falta definir si como primero o segundo de grupo. Le basta con un empate para pasar al frente.

 

Y Uruguay es último, con un solo punto y con una diferencia de -2, con las mismas unidades que Corea del Sur (1 punto y -1), y con dos menos que la selección de Ghana, con lo que todo pasa para el equipo de Diego Alonso por lograr el triunfo.

 

El empate no le vale de nada, como tampoco la derrota, en la ‘final’ que le espera el viernes. Si Ghana vence, será el equipo africano el que clasifique a la siguiente ronda. También si iguala con Uruguay y Corea del Sur no logra el triunfo ante Portugal. EFE.