Home   »   Catar 2022

Otto Addo, DT de Ghana: “No pienso en la revancha, queremos ganar y también nos vale el empate””

"Lo tomo como cualquier otro partido. Queremos ganarlo. También nos vale el empate" dijo Otto Addo, DT de Ghana, rival de Uruguay, en alusión al partido del viernes y al recuerdo del mundial 2010.




Otto Ada, entrenador de Ghana. (Fotografía de EFE, Noushad Thekkayil).


30 noviembre, 2022
Catar 2022

Doha, 30 nov (EFE).- Otto Addo, seleccionador de Ghana, desligó este miércoles el partido de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Uruguay, perdido en la tanda de penaltis, del duelo que los enfrentará este viernes en Qatar 2022 por una plaza en octavos, remarcó que no piensa “en la revancha”, porque fue hace “doce años” y es un encuentro “diferente”, y expresó la “confianza” de su equipo tras el triunfo ante Corea del Sur (3-2).

 

“Lo tomo como cualquier otro partido. Queremos ganarlo. También nos vale el empate. No estoy pensando en la revancha. Para mí es un partido normal. Vi con tristeza aquella escena, era una gran oportunidad para Ghana para avanzar a las semifinales, pero hace doce años. Ahora es un partido distinto con características diferentes. No lo veo como una revancha”, dijo el técnico en declaraciones a los medios oficiales de la Federación de Fútbol de Ghana.

 

“Tenemos que creer, volver a intentarlo si fallamos, creer en nuestro planteamiento y trabajar juntos. Si creemos, tenemos un plan y los jugadores lo ejecutan, todo es posible”, abundó el seleccionador, cuyo equipo no aparece por las eliminatorias del Mundial desde Sudáfrica 2010, precisamente cuando Ghana avanzó hasta su mejor marca en este torneo, los cuartos de final, y precisamente cuando fue doblegada en los penaltis por Uruguay, su rival doce años después por la segunda plaza… O incluso la primera si gana y Portugal pierde frente a Corea del Sur.

 

También destacó su satisfacción por el rendimiento en el Mundial de Mohammed Kudus: “Contra Corea del Sur comenzó algo más defensivo por la derecha, pero tiene la libertad de entrar en el centro del campo y hacer su fútbol y sus ataques. Tratamos de darle la confianza. Tiene visión de juego y con espacios puede regatear. Es una gran cualidad suya el uno contra uno, también tiene disparo. Siempre hay margen de mejora, pero estamos muy, muy contentos con su rendimiento”.

 

Igualmente, elogió al portero Ati Zigi: “Está haciendo un gran torneo. Lo ha hecho bien, especialmente el último partido, cuando hizo grandes paradas. Antes del Mundial, entendíamos que los porteros que tenemos están casi todos al mismo nivel. Fue muy triste cuando conocimos la noticia de que Joseph Wollacott y Richard Ofori eran baja por lesión. Pero también confiábamos en que tenemos otros porteros como Ati Zigi, Manaf Nurudeen y también Danlad Ibrahim, que están entrenando muy bien. Zigi está jugando muy bien”, explicó.