Home   »   Catar 2022

Diego Alonso: “Somos los mismos que en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias”

"Siento confianza plena en los jugadores. No hemos sido capaces de jugar al nivel que podemos" definió Diego Alonso, entrenador de la selección, en conferencia de prensa.




Diego Alonso, entrenador de la selección, se enfocó en el partido clave ante Ghana.


1 diciembre, 2022
Catar 2022

 

“Los jugadores nos abrieron los brazos desde el primer día y desde ese lugar siento  mucha tranquilidad. Entendemos la importancia del partido y de lo que nos estamos jugando. Acá estamos, vivos, con posibilidades y creyendo. Tenemos una gran oportunidad y la queremos aprovechar. El grupo está fuerte, bien, nos sentimos identificados en la convivencia y en el respeto que nos tenemos. Sabemos a dónde tenemos que apuntar”.

 

 

“Creo en los futbolistas desde el primer día que llegué a la selección. En esta primera instancia no hemos sido suficientemente capaces de jugar al nivel que podemos.

 

“Todos los partidos son historias distintas. No considero que haya una situación a la que ocurrió en 2010. Nos vamos a enfocar en ser mejor que el rival y en obtener los tres puntos para conseguir la clasificación”.

 

“De Arrascaeta y De La Cruz son compatibles. En algunos entrenamientos lo hemos hecho. Son dos buenos futbolistas y confío en sus cualidades. Por eso los hemos  utilizado en algunos partidos. De  Arrascaeta jugó dos partidos en Eliminatorias de titular. Nico (De La Cruz) no pudo jugar en el primer combo porque venía de una recuperación pero  en el segundo sí. Los partidos siempre son largos y hay cinco  cambios. No improvisamos, estudiamos mucho lo que puede pasar”.

 

“La situación de Araujo depende de mí que soy el entrenador y del acuerdo de Uruguay con Barcelona. Si hay un desacuerdo lo decide el tercero. Yo fui personalmente a hablar en Barcelona con Xavi, con el doctor y con el Director  Deportivo. Es un jugador en evolución franca  y cuando este apto podrá participar. Es una cuestión médica”.

 

“Hablo de lo que vivimos en el día a día. Más allá de la desazón por no haber ganado los dos partidos nos mantenemos claramente unidos. Con respecto a declaraciones, los futbolistas vinieron a hablar conmigo. Entiendo lo que quisieron decir. No tienen que darme más explicaciones”.

 

“Necesitamos  construir mejor y tener más variantes. El equipo, igualmente, ha producido. En la segunda parte del partido pasado nos parecimos más a nosotros, más allá del sistema, y ese es el desafío. Siento confianza plena en los jugadores. Somos los mismos que en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y tenemos que disfrutar de estar acá”.