Home   »   Automovilismo

Último desafío del año para Mauricio Lambiris

El espectáculo está asegurado ya que se viven horas de tensión en cuanto a la definición de cada certamen y la búsqueda de sus respectivos campeones.




Mauricio Lambiris.


7 diciembre, 2022
Automovilismo

Una temporada más del Turismo Carretera llega a su fin. El Autódromo Villicum de San Juan recibe este fin de semana a la máxima en lo que significará su décimo quinto y último capítulo del año. El espectáculo está asegurado ya que se viven horas de tensión en cuanto a la definición de cada certamen y la búsqueda de sus respectivos campeones. A ellos, se le suman quienes tienen como objetivo principal cerrar el año luchando bien arriba para sentar bases firmes de cara a la siguiente campaña.

 

Se espera un enorme marco de público y grandes emociones en un evento que, sin dudas, quedará en la historia del automovilismo deportivo argentino y sudamericano.

 

Luego de catorce citas disputadas, Mauricio Lambiris no ha conseguido llegar a la última cita del año con chances de campeonar como si lo ha concretado en 2021. En efecto, no es el final de campeonato que el piloto charrúa esperaba pero apuesta a poder cerrar esta campaña cristalizando su regreso al triunfo dentro del Turismo Carretera.

 

La suerte quizás no lo ha acompañado en este 2022, lo que no quita su clasificación directa a la Copa de Oro ni su asistencia perfecta en cada play off que le tocó vivir. Es por ello que tanto él como su equipo, el LCA Racing, no bajan los brazos y esperan poder bajar el telón siendo protagonistas estelares este fin de semana.

 

“Lógicamente no es el fin de año esperado. Nos topamos con muchísimos obstáculos esta temporada donde si bien la suerte no nos acompañó del todo, también toca hacer una autocrítica como conjunto para seguir creciendo, evolucionar y volver más fuertes en 2023. Es por eso también que buscaremos cerrar este campeonato peleando bien arriba, en lo posible por la victoria, y así sentar las bases necesarias para volver a ser candidatos el año entrante.

 

Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, como también a las empresas que han hecho posible nuestra presencia en cada especialidad de la que hemos sido de la partida este año. Vamos a buscar el cierre que todo el conjunto merece”, sentenció el piloto Charrúa en la previa de último acto.

 

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad deportiva para el Turismo Carretera con los dos ensayos que tendrán lugar a partir de las 10:55 y 12:50hs., siendo parte de los entrenamientos transmitidos en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16hs. y siendo televisada por DeporTV.

 

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo quinto y último capítulo del año para la máxima desde las 9:40, 10:05 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:30hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.