Home   »   Peñarol

Arias, el nuevo DT aurinegro

"Quiero que el hincha se sienta representado por el equipo y que salga a ganar en todas las canchas" se ilusionó Alfredo Arias, el flamante entrenador, en Los Aromos. Miguel Falero, el asistente.




Alfredo Arias en su presentación como entrenador de Peñarol en Los Aromos junto a Pablo Bengoechea, director deportivo y al Ignacio Ruglio, presidente del club.


9 diciembre, 2022
Peñarol

La era de Alfredo Arias como entrenador de Peñarol dio su primer paso el viernes en Los Aromos y luego en la presentación. El entrenador volvió a los aurinegros después de cuatro décadas y en el rol de técnico luego de su pasado como ex futbolista, delantero en 1980-1981. El nuevo DT dejó su puesto en Independiente Santa Fe, de Colombia y dirigió el entrenamiento por primera vez. En la conferencia de prensa, junto al presidente Ignacio Ruglio y a Pablo Bengoechea, director deportivo, reflejó su ilusión en un desafío a lo grande.

 

“Quiero que el hincha se sienta representado por el equipo. La  historia del club se forjó en base al sacrificio y a la humildad. Vamos a tratar de dar lo que hemos aprendido. Los jugadores, más allá de la savia nueva, quieren demostrar por qué están acá. A los futbolistas les dije que no importa lo que fuimos y sí lo que seremos, un Peñarol técnico y aguerrido, que salga a ganar en todas las canchas” expresó en la conferencia de prensa.

 

“En Peñarol tenemos todo, no nos falta nada. Hasta el 22 de este mes, antes de la licencia, vamos a conocernos con el plantel y a ganarle al tiempo” explicó sobre el primer tramo de su trabajo. .El Prof. Ignacio Berriel es el preparador físico del técnico. El cuerpo técnico se complementa con Miguel Falero, en el cargo de asistente. En su época de fubolista campeón Uruguayo, de América y del Mundo con la camiseta de Peñarol. 

 

El contacto directo del técnico con el área deportiva del club activará la formación del próximo plantel. El arquero Kevin Dawson, en Deportivo Cali, Facundo Bonifazi, Lucas Viatri, Ezequiel Busquets son los jugadores que no renovarán. Por su parte, el ecuatoriano Billy Arce se desvinculó luego del Campeonato Uruguayo. La continuidad de Walter Gargano y de Matías Aguirregaray sigue pendiente y la postura del flamante estratega es determinante.

 

Alfredo Arias al mando con la esperanza de hacer resurgir a Peñarol.

 

En imágenes: Alfredo Arias, el DT asumió en Los Aromos


Etiquetas: Alfredo Arias Peñarol