Home   »   LAPro

LAPro: Pandiani vuelve al ruedo

Walter Pandiani y un nuevo reto en su carrera de entrenador, asume como nuevo DT de Albion que buscará en la Liga de Ascenso Profesional 2023 el rápido retorno a primera división.




Walter Pandiani es el nuevo técnico de Albion.


15 diciembre, 2022
LAPro

El pionero Albion presentó a su flamante entrenador: Walter Gerardo Pandiani. El “Rifle” puso la firma en un nuevo desafío en su carera profesional donde ocupará el lugar dejado vacante por Ignacio Risso. 

 

El otrora gran goleador, Walter Gerardo Pandiani, de 46 años, en su carrera como entrenador dirigió a Cerro para luego tener un breve pasaje por Cerrito. Ahora asumirá en Albion que tiene como objetivo el retorno a la máxima categoría. 

 

LA LIGA DE ASCENSO PROFESIONAL CON 14 EQUIPOS

 

El torneo de ascenso de 2023 aumentará de 12 a 14 participantes, ya que en la temporada que pasó no tuvo descensos directos. Ascendieron como campeón de la Primera Amateur Tacuarembó FC (campeón) y Oriental de La Paz (vicecampeón). Mientras que por el repechaje los dos equipos de la vieja “C” lograron eliminar a los dos últimos de la tabla del descenso de la LAPro. Potencia logró el histórico ascenso al vencer a Central Español, mientras que Bella Vista -equipo que integra el selecto grupo de campeones Uruguayos de la “A”- regresa a la LAPro tras vencer en la serie de repechaje a Villa Española. 

 

Los participantes de la Liga de Ascenso Profesional serán los siguientes: Cerrito, Rentistas y Albion (descendieron de primera), Uruguay Montevideo, Miramar Misiones, Rampla Juniors, Sud América, Atenas, Progreso, Juventud de Las Piedras -se mantienen en la divisional- y los ascendidos Tacuarembó FC, Oriental de La Paz, Bella Vista y Potencia.