Home   »   Peñarol  »  Serie Río de La Plata

Peñarol, remontada y copa

Peñarol, se recuperó de un comienza adverso, para terminar ganando 3:2 a Estudiantes de La Plata en el Campeón del Siglo y quedarse con la Copa Juan Manuel Olivera de la Serie Rio de La Plata.




Ruben Bentancourt, el autor del primer gol carbonero, en el abrazo con Kevin Méndez.


12 enero, 2023
Peñarol Serie Río de La Plata

Peñarol le ganó de atrás 3:2 a Estudiantes de La Plata en el Campeón del Siglo y se convirtió en el primer equipo uruguayo en ganar la copa en disputa por la Serie Rio de La Plata.

 

El comienzo de los carboneros fue inesperado. Salió dormido a la cancha y recibió dos goles en solo 6 minutos de juego. El experiente Mauro Boselli marcó el tempranero primer gol y solo dos minutos después Mateo Pellegrino anotó el segundo al rematar al borde del área y verse beneficiado al rozar la pelota en Pedro Milans para dejar sin asunto a Cardozo.

 

Sin embargo Peñarol logró levantarse del nefasto arranque de partido. Ruben Bentancourt logró poner el descuento tras el centro de Valentín Rodríguez. El golero Andujar en primera instancia tapó el cabezazo, pero luego en el rebote fue vencido por el “9” carbonero.

 

La presión del equipo de Arias no cesó y pocos minutos después llegó el gol del empate tras la corrida de Kevin Méndez y la buena definición directa a la red. El tercero de Peñarol para dar vuelta el partido a la media hora de juego, se generó tras el envío al área de Pedro Milans, que llegó justo a puntear Bentancour y luego meter en su propia valla Godoy en su intento desafortunado de despejar la pelota.

 

Peñarol pasó de dominado a dominador del juego en un primer tiempo electrizante, atípico para ser de inicio de pretemporada, donde los protagonistas no se dieron tregua.

 

En el complemento el trámite cambió radicalmente. Otra vez el palo le negó la chance al “Pincha” de llegar al tercer gol, pero salvo esa situación Peñarol logró controlar bien la diferencia hasta el final.

 

Los demasiados cambios, además, fueron desvirtuando el partido y el ritmo de lo que había sido la primera parte decayó claramente. El más beneficiado por ello fue Peñarol para terminar alzando la Copa Juan Manuel Olivera. El carbonero fue el primer equipo uruguayo en ganar una copa por la Serie Rio de La Plata 2023. 

 

 

SERIE RIO DE LA PLATA

 

PEÑAROL 3:2 ESTUDIANTES DE LA PLATA

 

Copa Juan Manuel Olivera.

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.. Juez: Gustavo Tejera.

 

Asistentes: Andrés Nievas y Horacio Ferreiro. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. 

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans (70′ Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonathan Rak, Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo (46′ Pablo López), Rodrigo Saravia (57′ Santiago Homenchenko), Ignacio Laquintana (57′ Máximo Alonso), Kevin Méndez (66′ Agustín Alvarez Wallace), Ruben Bentancourt (57′ Oscar Cruz), Nicolás Rossi (46′ Brian Mansilla). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Jonathan Lima, Agustín Da Silveira,  Juan Manuel Ramos. 

 

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andujar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero, Emmanuel Mas, Jorge Rodríguez (78′ Gonzalo Piñeiro), José Sosa (56′ Mauro Méndez), Pablo Piatti (62′ Franco Zapiola), Benjamín Rollheiser, Mateo Pellegrino (56′ Fernando Zuqui), Mauro Boselli (62′ Matías Godoy). Director técnico: Abel Balbo. Suplentes: Daniel Sappa, Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Santiago Núñez, Gastón Benedetti, Deian Verón. 

 

GOLES: 4′ Mauro Boselli (E), 6′ Mateo Pellegrino (E), 17′ Ruben Bentacourt (P), 18′ Kevin Méndez (P), 31′ Leonardo Godoy en contra (P). 

 

Tarjetas amarillas: 52′ Benjamín Rollheiser (E), 69′ Santiago Homenchenko (P), 86′ Matías Godoy (E), 88′ Yonathan Rak (P), 93′ Mauro Méndez (E).