Nacional, desconsuelo penal

Otra vez por los penales Nacional se quedó sin la copa de la Serie Rio de La Plata. Colón, con el uruguayo Neris de verdugo, le ganó 5:4 en la definición tras igualar 1:1 en tiempo reglamentario.




José Neris en el festejo de gol para Colón de Santa Fe. El uruguayo anotó en los 90' y en los penales.


14 enero, 2023
Serie Río de La Plata

¡A ensayar los penales! Otra vez Nacional y otra vez un equipo uruguayo se pierde de ganar la copa en la Serie Rio de La Plata por la definición desde los 12 pasos. El tricolor fue de menos a mas en el partido, mejoró el rendimiento en el complemento e incluso pudo haberlo ganado en el final. Pero perdió la copa Diego Vera por la mejor efectividad de Colón de Santa Fe, implacable en la definición.

 

Colón de movida generó peligro sobre el arco tricolor, donde el uruguayo José Neris arañó el gol por dos veces. En la más clara el remate del ex River y Albion se fue acariciando el palo cuando Rochet había salido a achicarle el arco. Luego Delgado probó sin suerte con un remate que se fue desviado.

 

Nacional con el paso de los minutos se fue acomodando en la cancha y fue equiparando el trámite, pero le faltó generación del juego desde la mitad de la cancha. El golero Ignacio Chicco pasó un primer tiempo muy tranquilo.

 

La situación más propicia para el bolso fue una corazonada de Camilo Candido, que terminó en un defectuoso remate de Diego Zabala desperdiciando una magnifica chance para abrir el marcador. El primer tiempo. con mucha marca y pocas situaciones de gol sobre los arcos, se fue igualado sin festejos.

 

Toda la emoción y los goles estaban reservados para la segunda parte. Tras una muy buena combinación con Zabala, llegó el gol de Franco Fagúndez para definir con acierto ante la salida del golero Chicco y poner la apertura en el marcador.

 

Colón, pocos minutos después, logró igualarlo con su gran arma ofensiva: José Neris. El delantero uruguayo logró llevarse la pelota y definir contra el palo para vencer a Rochet, igualar el partido y darle el toque de emoción al tramo final.

 

Nacional tuvo la chance de ganarlo en el final con una nueva oportunidad para Fagúndez, que tras el pase de Lucas Morales, no pudo con el golero sabalero. En tiempo reglamentario igualaron 1:1 y la copa nuevamente se definió por penales. En la tanda desde los 12 pasos se mostró más efectivo el equipo argentino que no falló ningún penal de los 5 que ejecutó.

 

Nacional fue de menos a más en el partido, pudo haberlo ganado en los 90′ pero terminó empatándolo. En los penales otra vez le faltó puntería para quedarse con la copa.

 

 

SERIE RIO DE LA PLATA

 

Nacional 1:1 Colón de Santa Fe (Argentina)

(Colón ganó 5:4 por penales)

 

Copa Diego Vera.

 

Cancha: Gran Parque Central.  Juez: Jonathan Fuentes.

 

Asistentes: Sebastián Silvera y Heber Godoy. Cuarto árbitro: Esteban Guerra. 

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Daniel Bocanegra  (77′ Maximiliano Perg), Fabián Noguera (83′ Thiago Helguera), Marcos Montiel,  Cristian Almeida (46′ Leandro Lozano), Diego Zabala (77′ Lucas Morales), Diego Rodríguez,  Yonatan Rodríguez (46′ Alfonso Trezza), Camilo Cándido, Franco Fagúndez, Emmanuel Gigliotti.  Suplentes: Salvador Ichazo  Ramiro Brazionis, Felipe Cairus, Santiago Cartagena,  Manuel Monzeglio, Bruno Damiani.

 

 

COLÓN DE SANTA FE (ARGETINA): Ignacio Francisco Chicco, Augusto Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz (46′ Gian Nardell), Rafael Delgado (60′ Andrew Teuten), Juan Pablo Alvarez (60′  Gonzalo Silva)  Baldomero Perlaza, Cristian Vega (46′ Leonel Picco, 94′ Julián Chicco). Joaquín Ibáñez, Nataniel Troncoso (60′ Santiago Pierotti), José Neris  Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Matías Ibáñez, Stefano Moreyra,  Facundo Taborda, Curcio, Bautista Ojeda. 

 

GOLES: 56′ Diego Fagúndez (N), 68′ José Neris (C).

 

Tarjetas amarillas: 14′ Cristian Vega (C), 27′ Fabián Noguera (N), 50′ Augusto Schott (C), 93′ Camilo Candido (N).

 

DEFINICIÓN POR PENALES:

 

Gonzalo Silva (C) – Gol. 

Emmanuel Gigliotti (N) -Gol.

Baldomero Perlazza (C)-Gol.

Marcos Montiel (N)-Gol.

Julián Chicco (C)-Gol.

Sergio Rochet (N)-Gol. 

Gian Nardell (C)-Gol.

Lucas Morales (N)-Gol. 

José Neris (C)-Gol. 

Franco Fagúndez (N)-arajó Chicco.