Home   »   Peñarol

Peñarol se arma con todo

Los aurinegros intentan cerrar en horas el regreso de Lucas Hernández y la incorporación de Matías Arezo. También pretenden confirmar a Diego Rolan.




Lucas Hernández se acerca a su regreso a Peñarol.


18 enero, 2023
Peñarol

El verano 2023 de Peñarol presenta el riguroso capítulo de los refuerzos, en simultáneo a la Serie Río de la Plata. El aurinegro avanza por las incorporaciones para confirmar el plantel del Torneo Apertura y de la Copa Sudamericana. En ese sentido, intenta sellar el retorno de Lucas Hernández, el lateral izquierdo Bicampeón Uruguayo 2017- 2018 y también cerrar en las próximas horas a Matias Arezo, el gran delantero de 19 años ex River Plate, en acuerdo con el Granada de España.  

 

Hernández emigró en junio de 2019 a Atlético Mineiro y luego jugó hasta diciembre del año pasado en Sport Recife. El ex Cerro fue dirigido en el carbonero por Leo Ramos y luego  tuvo a Diego López como DT.

 

Diego Rolan también es uno de los jugadores en negociación y su arribo es probable. El ex Defensor Sporting, de 29 años –seleccionado en las Eliminatorias para Rusia 2018- defendió a Pyramids de Egipto en la pasada temporada. Su carrera, desde el violeta, despegó a a Francia y luego siguió a España. En 2021 llegó a Juárez FC, de México.

 

 

El arco es uno de los puestos a reforzar y el argentino Fernando  Monetti (33 años), ex Lanús y ex Gimnasia y Esgrima La Plata, sigue en la agenda pero no es la única alternativa.

 

La era de Alfredo Arias en Peñarol sumó su segunda victoria en la preparación con el gol del juvenil Oscar Cruz. El viernes será ante Unión y  el próximo lunes 23, a las 20:30 horas en el Estadio Centenario, tendrá el primer clásico del año por la serie Río de la Plata. Mientras tanto, el nuevo equipo se arma en la defensa y en el ataque con arribos de jerarquía.