Home   »   SRDLP

Malvárez, el gran homenajeado

Luis Malvárez, fue ovacionado por las dos hinchadas.




Luis Malvárez, fue homenajeado por los dirigentes de Danubio, de San Lorenzo y por los organizadores de la Serie Río de la Plata.


21 enero, 2023
SRDLP

Copa… Danubio conquistó el trofeo que llevó por nombre Luis Malvárez, en homenaje al aguerrido lateral derecho que se destacó en los últimos años del siglo pasado. Comenzó su carrera en los últimos años de la década del ’70 en Danubio. Sus muy buenas actuaciones llamaron la atención de Carlos Salvador Bilardo, quien en 1982 lo incorporó a Estudiantes de La Plata. En el fútbol argentino, su momento de mayor esplendor transcurrió precisamente en filas de San Lorenzo de Almagro, de 1985 a 1989. Se retiró defendiendo la camiseta de Atlanta en 1995.  El popular “Lucho”, en plena cancha recibió sendas plaquetas de parte de los dirigentes de las dos instituciones y también de los organizadores de la Serie Río de la Plata.

 

Sangre… El paraguayo Iván Leguizamón sufrió el impacto del choque de cabezas con Rafael Haller que le provocó un profundo corte con sangrado en el cuero cabelludo y lo obligó a abandonar la cancha conmocionado en la camilla del móvil de auxilio asistido por la sanidad de San Lorenzo.

 

Coco…. Esteban Conde, del arco directo al banco franjeado. Colgó los guantes y tan solo 22 días después fue presentado oficialmente como entrenador. Asumió en noviembre del año pasado y junto a sus compañeros de cuerpo técnico conformó el plantel para afrontar la presente temporada.

 

Arquero… Mauro Goicoechea, diez años después volvió a custodiar el arco de Danubio. Tras una larga y exitosa trayectoria en el exterior y en el medio local regresó a su casa. Integró el plantel campeón uruguayo de 2006/2007.

 

Estrenos… Kevin Lewis (titular) y Santiago “Colo” Romero (ingresó en el complemento), los otros jugadores que debutaron con la camiseta de Danubio.

 

Viruta… Diego Vera, puso en marcha su ciclo en Danubio. El delantero de 38 años, previamente en el fútbol uruguayo vistió las camisetas de Bella Vista, Nacional, Defensor Sporting, Liverpool y Racing. En su carrera deportiva lleva convertidos 162 goles.

Diego Vera, al comando del ataque de Danubio.