Home   »   Nacional  »  Peñarol  »  SRDLP

Nacional-Peñarol, clásico a las 20:30 horas

Nacional y Peñarol juegan el clásico de la serie Rio de la Plata, este lunes a las 20:30 horas en el Estadio Centenario. Producción de Tenfield por VTV Plus.




Nacional y Peñarol juegan el clásico de la Serie de la Plata en el Estadio Centenario; en la imagen el partido que jugaron el año pasado en el Estadio Domingo Burgueño.


23 enero, 2023
Nacional Peñarol SRDLP

Llegó el día del primer clásico del año con Nacional y Peñarol a escena en el Estadio Centenario, a las 20:30 horas, por la Copa Venancio Ramos de la Serie Río de la Plata. Las entradas vendidas aseguran una noche de multitud y de clima fantástico con los grandes en un nuevo desafío.

 

Los tricolores presentan el regreso significativo de Gastón Pereiro, el talentoso volante ofensivo que volvió desde el Cagliari de Italia. También será el retorno del zaguero Diego Polenta en su nuevo capítulo con la camiseta tricolor. Lucas Morales también está en condiciones de iniciar.

 

“Siempre es importante ganar los clásicos” dijo Ricardo Zielinski, entrenador argentino de Nacional, sobre la importancia del partido.

 

Mientras tanto, los aurinegros también tienen la primera oportunidad de Alfredo Arias como DT –jugó en su etapa de ex delantero- en el desafío esperado. “Es un partido de pretemporada pero hay que ganar” subrayó el técnico en la premisa de preparar al equipo, con los jugadores que llegaron y la dimensión del primer gran reto.

 

Además del retorno de Thiago Cardozo al arco, Peñarol tendrá a Abel Hernández en escena frente a Nacional. En su primera etapa, 2008-2009, no pudo  jugar ante los tricolores. Sebastián Rodríguez, el ex Nacional, y Carlos Sánchez también serán protagonistas en el juego anhelado. El zaguero brasileño Leonardo Coelho, ex Nacional en 2022, estará entre los suplentes teniendo en cuenta que no pudo realizar la preparación completa junto a sus compañeros desde el comienzo.

 

Nacional y Peñarol a la cancha con la pasión de los  hinchas a pleno  y la producción de Tenfield, a las 20:30 horas, por VTV Plus.

 

SERIE RÍO DE LA PLATA 2023

 

COPA VENANCIO RAMOS

 

NACIONAL-PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20:30.

 

Juez: Yimmy Álvarez. Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. VAR: Javier Feres.

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Diego Zabala, Gastón Pereiro, Franco  Fagúndez, Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Ricardo Zielinski.

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez, Ignacio Laquintana, Abel Hernández y Nicolás Rossi. Director Técnico: Alfredo Arias.

 

Definición: Si empatan en los noventa  minutos definirán la Copa a través de la ejecución de tiros penales.